Escucha el debut de los finlandeses Deposit Man

Deposit Man es una banda finlandesa, residente en Oulu, aunque sus componentes proceden de diferentes partes del mundo. Viljo Puhakka y Janne Knuuti son de Finlandia, pero Lance Fono procede de Nueva Zelanda / Samoa, mientras que Elías Casanova es catalán. El grupo se formó en noviembre de 2014, y su música puede definirse como punk melódico com letras bastante políticas.

En 2016 Deposit Man llamaron la atención de los medios especializados en punk al debutar con un EP y el single “Tyranny”.

 

Posteriormente el grupo lanzó otro single llamado “Bang a cowboy” del que nos hicimos eco en nuestra PlayList Emergente de la Semana.

A finales del pasado año finalmente Deposit Man lanzaron su primer LP, un álbum llamado Frustrate. Un álbum explosivo y furioso que se abre con toda una declaración de intenciones de menos de 2 minutos: “London is red”. A partir de ahí su punk ruidoso se vuelve más melódico, con más referencias a bandas de los 90 como Offspring o Green Day que a los precursores de los 70. Canciones como “Liberty” o “Brown sheep” mantienen la tensión, el ruido y la rabia pero también atienden a un componente melódico importante. Las canciones se alargan algo más hasta superar los tres minutos, pero no por ello pierden velocidad ni ímpetu, todo lo contrario. “Message in the toilet” o “Antisocial medium” ponen a más de cien un disco que se cierra con un tema más elaborado, “Liars”, que se encuentra más próximo al rock alternativo que al punk ruidoso, dejando sobre la mesa la idea de que Deposit Man pueden hacer mucho más que acelerarse hasta el infinito y gritar contra todo, aunque esta sea su especialidad.

Puedes escuchar Frustrate, el primer LP de Deposit Man, en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.