Escucha el debut de Mavica

Mavica es una joven artista originaria de Cartagena pero residente en Londres cuyo verdadero nombre es Marta Casanova.  Aunque muy joven, su periplo vital la ha llevado ya a residir temporalmente en varias ciudades: desde su Cartagena natal hasta Londres pasando por Madrid o Berlín, En todas ellas ha ido encontrado la inspiración y las vivencias necesarias, algunas más dulces y otras más amargas, para ir componiendo sus canciones.

Canciones que ahora presenta en su EP de debut: Gone (Beatnik Creative / Hidden Track Records 2019). En este primer EP Mavica explota toda su creatividad, apostando por sonidos que reflejan madurez y frescura a partes iguales. Aunque sus influencias principales parecen claras (Sufjan Stevens, Bon Iver, Daughter, Ben Howard, incluso Amy Winehouse) Mavica busca que su música suene única y personal. En este caso creo que lo ha conseguido. El disco vino precedido, hace unas semanas, por el lanzamiento del vídeo-single de “Fire”.

Gone incluye solo cuatro canciones, pero son buena muestra de que Mavica tiene un talento innato para crear piezas melódicas, introspectivas, con un toque de melancolía y una fuerte carga emocional. Con una producción excelente que deja en primer plano la excelente voz de Mavica, obra de la propia artista junto a Pablo Serrano (PBSR), el disco se grabó en apenas una semana en el estudio de Malena Zavala en Hemmel, a las afueras de Londres.

Aunque Gone es su primer trabajo, Mavica ha pasado ya por importantes escenarios como el MadCool o el Mercat de Música Viva de Vic, además de abrir conciertos para Blanco White. En los próximos días Mavica estará presentando su música en Barcelona y en Porqueres (Girona):

24/01 MAVICA – Ciclo Sit Back de l’Auditori (BCN)
25/01 MAVICA – Rere el Teló (CC Porqueres)

Puedes escuchar Gone, el primer EP de Mavica, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.