Escucha el disco de debut de Señor Suerte

Señor Suerte es el proyecto en solitario del músico y productor barcelonés Josep Vilagut. De él te hemos venido hablando en Muzikalia en los últimos meses, primero presentando su single “Espejo de vapor” en nuestra PlayList Emergente, y posteriormente estrenando otro sencillo titulado “Un beso y una flecha”.

Ambas canciones forman parte de su disco de debut, El Infierno , que ha visto la luz hace poco a través de No Where Records. Las canciones de El Infierno fueron compuestas y grabadas en su casa, en el estudio La Masía Music Lab, durante los meses de confinamiento la pasada primavera.

Señor Suerte portada Infierno

Este primer álbum de Señor Suerte es un viaje emocional a través de distintos sentimientos relacionados con la pérdida y el duelo. Quizás por eso arranca desde todo lo alto con “El descalabro (El enfado)”. Una canción que rezuma rabia con unas guitarras desatadas. La ensoñación queda reflejada en “Espejo de vapor” y su aparente indolencia pop. A partir de ahí las canciones se van reconfigurando, desaparece prácticamente la distorsión guitarrera y toman su protagonismo los efectos electrónicos y los teclados. “El despertar” supone un cambio hacia la luz, hacia la aceptación, que se logra finalmente en “Un beso y una flecha”. El disco se cierra con “Valiente (La liberación)”, donde ya no queda resto de ira ni nostalgia, solo una luminosa liberación que queda perfectamente reflejada en una instrumentación que empieza sutil hasta que entran los sonidos orquestales en una coda final que cierra el disco con la sensación de haber pasado por una montaña rusa de emociones hasta llegar al plácido final. Tras la travesía del infierno, llegamos a un lugar más sosegado y menos apagado. Al final, todo pasa y hay que seguir adelante.

Puedes escuchar El Infierno, el primer disco de Señor Suerte, en Spotify.

 

 

Señor Suerte en redes sociales:

Twitter
Facebook
Instagram

 

(la foto de cabecera es obra de Pablo Luna y Kevin Zammit)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.