Escucha el nuevo disco de Penélope

Penélope es una joven banda de Barcelona formada  en un principio por Aitana Chanca, Magí Valls y Eloi Ros, a quienes se unieron posteriormente Pablo-Hans Schwarz y Josep Tremoleda. Hace un par de años te hablábamos del grupo en nuestra sección 7 Minutos al Día, estrenando uno de sus sencillos y recordando su reciente primer álbum, Polvos Mágicos.

Ahora Penélope regresan con un nuevo álbum titulado Esto Es Una Locura. Un disco que juega con esos sentimientos ocultos, esas cosas oscuras que también forman parte de nosotros y no queremos ver. Musicalmente se apoya en las raíces del folklore para a partir de ahí construir un estilo propio en el que caben el pop-rock alternativo, el flamenco e incluso el jazz y la música urbana. El resultado es bastante original, las canciones tienen un misterioso atractivo y la voz de Aitana les da un aire muy particular y elegante, frágil en ocasiones y más empoderada en otras, luciendo igualmente en un estilo cercano al trap que en un estremecedor spoken-word. Un disco variado, interesante, en el que un final casi de rock progresivo («Maldigo») es capaz de dar paso a un tango crudo y desgarrador («Tango desgarrado»).

Las canciones de Esto Es Una Locura han sido mezcladas por Alberto Pérez en Sol de Sants Studios y masterizadas por Kadifornia. La producción ha estado a cargo de Magí Valls (bajista de la banda) y el mismo Alberto Pérez. La portada del disco es obra de Elena Garrigolas.

Penélope portada

 

A continuación puedes escuchar Esto Es Una Locura, el nuevo disco de Penélope. Un disco que el grupo estará presentando el 29 de septiembre en Barcelona (La Nau) y el el 20 de octubre en la Sala El Sol de Madrid.

 

 

Más información sobre Penélope en sus redes sociales:

Twitter
Instagram

Canal oficial de YouTube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien