Te presentamos a Penélope y estrenamos su nuevo vídeo

Penélope es un trío de la Costa Brava, residente en Barcelona, formado por Aitana ChancaEloi Ros y Magí Valls. En principio Aitana es la cantante, Eloi el guitarrista y Magí el productor, pero en la práctica nos cuentan que no hay división clara de funciones: todos componen, cantan en alguna canción y tocan algún instrumento. El pasado año Penélope publicaron algunos singles de anticipo de su álbum de debut, Polvos Mágicos, que ha visto la luz en estas últimas semanas de cuarentena. Un disco autoeditado y grabado, en su mayor parte, en la habitación de Magí, que vive cerca de Lesseps. Ahí se grabaron las guitarras clásicas, las voces, las guitarras eléctricas, los sintes, etc. También en esa habitación se mezcló y se masterizó el álbum. Otras partes, como las baterías acústicas que aparecen en alguna canción, se grabaron en la Costa Brava junto a Josep Tremoleda.

Penélope portada

El sonido del álbum es una mezcla de estilos, desde la música urbana al pop más tradicional, con toques de géneros como el flamenco o el tango. En sus canciones se pueden escuchar sintetizadores 808 y coros con autotune, pero también violines y solos de guitarra clásica. En sus letras nos cuentan historias también clásicas de amor y desamor, de los alegres inicios de una relación y los desengaños con que acaban muchas veces. Desde temas como “Penélope Cruz” o “Adán y Eva” hasta “Uno y adiós” asistimos con fondo musical a la narración de esas relaciones fallidas que todos hemos vivido, arrancando con toda la ilusión del mundo y terminando en fiasco. O no. Penélope pone voz y sonido a todos esos sentimientos encontrados.

 

Hoy mismo Penélope publican un nuevo vídeo single, correspondiente al tema “Libertad condicional” que aparece en su álbum de debut. Un vídeo que estrenamos en Muzikalia en exclusiva unas horas antes de que la banda lo haga público.

 

 

Además, por supuesto, puedes escuchar Polvos Mágicos, el debut de Penélope, en Spotify.

 

Puedes saber más sobre Penélope siguiendo a la banda en redes sociales:

Instagram
Twitter

 

Penélope foto

(las fotos de la banda son obra de Lluna Falgàs)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.