Escucha el nuevo EP de Cueva Mapache

Cueva Mapache es un grupo de Barcelona formado en 2017 por por Núria Vila a la voz y guitarra acústica y Edu G al contrabajo. En la actualidad se les han unido Ferran Jaumira a las guitarras y Manel Priego a la batería. En 2019 publicaron su primer álbum, Bravo, un disco con canciones propias y totalmente autogestionado del que te hablamos en su momento en nuestra sección 7 Minutos al Día. Entre 2019 y 2020 fueron ganadores del primer premio del concurso Amplifica’t 2019, tercer premio del concurso Delayta’ns 2020 y semifinalistas del concurso L’Hospisona 2019. En el año 2021, gracias a una beca de Cases de la Música, publicaron el sencillo «El duelo», también autoeditado, compuesto por dos temas propios, «Raíces» y «Camino».

El pasado mes de julio vio la luz un nuevo trabajo de Cueva Mapache, el EP El Día Más Largo. Un disco de nuevo autoeditado que fue grabado y mezclado en Estudi Nautilus por Lluis Cots y masterizado por Víctor García. Un EP con solo tres canciones que muestran un cambio de estilo y una aproximación a nuevos sonidos. Así, en «Tocar techo» exploran el pop punk melódico de Protomartyr e Idles, dos grupos que les han influido musicalmente; en «Solsticio» se mueven en un delicioso estilo indie pop pegadizo y fresco con un toque pyschobilly, mientras que en «Despertar» se puede intuir el ritmo protopunk de Iggy Pop.

Cueva Mapache portada

El grupo afirma que las letras de este nuevo EP son las más crudas y directas que han escrito, reflejando perfectamente estos tiempos de dificultades y lucha, de conciencia de clase y nostalgia, de crisis de los valores y los contratos sociales que pensábamos que iban a ser inmutables.

A continuación puedes escuchar El Día Más Largo, lo nuevo de Cueva Mapache.

 

Más información sobre Cueva Mapache en sus redes sociales:

Instagram
Facebook

Canal oficial de YouTube

Página de Bandcamp

Perfil en Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien