Escucha el primer álbum de El Flop

El Flop es un nuevo proyecto musical totalmente autogestionado que llega desde Galicia liderado por Javier Isla. Actualmente El Flop es un dúo, pero en el momento de grabar este primer álbum que os vamos a presentar, fue Javier quien se encargó de todo el proceso de grabación. En sus canciones mezcla temas costumbristas con mucho humor, cierta ironía y, en ocasiones, unas gotas de dramatismo. Un enfoque divertido, fresco y llamativo que musicalmente se podría incluir dentro de un estilo folk muy particular.

Este 2022 El Flop han publicado su álbum de debut, del que te hablábamos anteriormente. Su título: Una Víctima Excelente. Un disco que contiene 10 canciones con las que se demuestra que, partiendo del más absoluto DIY, se puede conseguir lanzar un producto notable. Armado solo con su voz y una guitarra, El Flop es capaz de tocar más de una fibra sensible con estas canciones que provocan ternura, sonrisas y asombro a partes iguales. Escuchar «El final de Lost» atentamente, por supuesto prestando mucha atención a la letra, es una de las impactantes experiencias que nos reserva este primer disco de Javier.

«No me voy a torturar» es otra de las canciones agridulces que contiene el disco. En este caso cuenta con un vídeo que os proponemos ver a continuación.

 

Una Víctima Excelente es un disco obligatoriamente básico en lo musical. Como hemos comentado anteriormente, todo el proceso desde la creación de las canciones hasta la grabación lo ha realizado Javier por sí mismo con la ayuda de un estudio local, los estudios Sonda, donde grabó las guitarras, realizó las mezclas y Kaze Maik  se encargó de la producción. Sin embargo, en lo lírico es un trabajo exuberante y lleno de momentos divertidos y también emotivos.

Un disco que te invitamos a escuchar a continuación en Spotify. Aquí tienes Una Víctima Excelente, el primer álbum de El Flop.

 

 

En los próximos días habrá ocasión de ver a El Flop defendiendo sus canciones en directo. Las fechas cerradas hasta el momento son:

Sábado 22 Octubre, en A Coruña, Festival Galicia Molona 13:00 
El festival es de pago pero su concierto es gratuito, sesión vermú en El Almacén Concept Bar
Viernes 28, Madrid, En El Pez Gato (Malasaña, Madrid) junto a Néctar, Carlos Norteño e Iraitz Cordero.
Sabado 29, Madrid Sala ABonaVida (Callao) 20:00
5 de Noviembre en el Feria Disquera Festichachi junto a otros muchos otros artistas emergentes. 14:45

El Flop en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Canal oficial de YouTube

Perfil en Spotify

El Flop foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien