Escucha el primer EP de Tú Peleas Como Una Vaca

Tú Peleas Como Una Vaca es un dúo madrileño formado por Julio y Jorge, licenciados en Telecomunicaciones y amantes del software, los sonidos de los ochenta, las producciones de los dos mil y de construir sus propios instrumentos. De ellos te hemos hablado en algunas ocasiones en Muzikalia, presentando algunos de sus sencillos en nuestra PlayList Emergente. En su arte muestran sus influencias antes mencionadas, reivindicando el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows 95. En lo musical, nombres como Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o PutoChinoMaricón estarían  entre sus referencias. Sus canciones suenan a combinaciones sorprendentes entre pop vintage, música disco, funk y trap.

Hace unas semanas Tú Peleas Como Una Vaca publicaron su primer EP: Ni Mu. Un disco refrescante, necesario para los tiempos que corren, que se abre con «Lo mío no es bailar», una canción que se lanzó como sencillo al mismo tiempo que el EP. El primer sencillo de adelanto, «Me niego absolutamente a bailar reguetón», también está incluido en el disco. El resto, temas que navegan entre las referencias frikis, las invitaciones directas a pisar la pista de baile y la ironía más divertida. «Ateo (yo era hetero)» es una versión bastante libre de «Ateo», de Nathy Peluso y C. Tangana. Canciones en las que lo vintage, incluso lo kitsch, convive sin complejos con toques de la música más actual.

Tú Peleas Como Una Vaca portada

Ni Mu ha sido publicado por Atomic Records y para la producción han contado con la ayuda de David Van Bylen.

El dúo tiene, además, un directo elaborado y sorprendente que podrá verse a principios de septiembre en el Barbeira Season Fest de Baiona, y el 14 de octubre en el Primera Fila Fest que tendrá lugar en la sala Moby Dick de Madrid.

A continuación puedes disfrutar de la desinhibida frescura de Tú Peleas Como Una Vaca y su primer EP, Ni Mu.

 

Más información sobre Tú Peleas Como Una Vaca en sus redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Canal oficial de YouTube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien