Escucha Humanidad, lo nuevo de la banda argentina Mulas

Hace aproximadamente un mes os hablamos en esta misma sección 7 Minutos al Día de Juan Ignacio Manchiola, cantante de La Plata, Argentina. Te presentábamos entonces el debut de Manchiola como solista, aunque aprovechamos también para mencionar que forma parte del dúo Mulas junto a Mariano Durante. Nacho se ocupa se ocupa de la guitarra acústica, la composición y la voz, mientras que Mariano toca el bajo y programa las baterías, además de encargarse de la producción.

Los inicios de Mulas se remontan hasta 2018, cuando Juan Ignacio Manchiola y Mariano Durante entran en contacto a través de Internet. Poco después publicaban su primer trabajo, Circo (2018), y posteriormente han seguido lanzando discos a un ritmo muy alto: Historias de Ficción (2018), Baila Solo (2019) y Árboles Rojos (2020). Discos todos ellos que puedes escuchar en su página de Bandcamp.

Ahora, nada más arrancar 2021, Mulas han vuelto a publicar un nuevo trabajo, Humanidad.

Mulas Humanidad portada

 

Trabajando a distancia, armando bases que luego van completando con las voces y las melodías, el proceso creativo de Mulas no se ha visto afectado por los confinamientos, ya que antes de la pandemia ya colaboraban de esa forma. Este nuevo disco suena potente, rebosante de sonidos, como si en vez de un dúo habláramos de un grupo de cuatro o cinco miembros. Claro que Mariano no solo toca la guitarra sino que, como hemos comentado, también se encarga del bajo, la batería y la producción, mientras que Nacho compone, pone la voz y toca la guitarra acústica. Humanidad contiene canciones verdaderamente enérgicas, como “Reímos” o “Piaras de metal”, junto a otros más suaves en los que incluso se vislumbran algunos toques electrónicos ambientales. Los vigorosos estribillos son otra de las marcas de la casa del dúo, y como muestra de ello ahí está una “Como el viento” que se puede bailar a lo grande, o la canción que le da título al álbum.

A continuación puedes escuchar Humanidad, lo nuevo de Mulas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien