Escucha las postales de Doppler

Doppler es el proyecto personal de Narcís Pujol, anteriormente guitarrista de la banda Cobarde. Tras dejar el grupo y pasar tres años componiendo estas canciones, finalmente ha lanzado su primer disco con este nuevo proyecto: Postcards. Publicado hace unos meses a través de La Cúpula, el álbum cuenta con la producción y dirección musical de Bernie Sánchez. Postcards fue grabado en enero de 2018 entre La Palmera del Carmel y Lluerna Estudi , ambos estudios en Barcelona, además de mezclado y editado por Iban Rodriguez y Bernie Sánchez y masterizado por Víctor García (Ultramarinos Costa Brava). Todas las canciones han sido compuestas por el propio Narcís Pujol, y en el disco colaboran Oriol Francisco a la guitarra en “Houses” y al bajo en “Vladivostok”, y Alba Pujol poniendo su voz en “1981”, “Andie” y “Vladivostok”.

Las canciones de Doppler presentan influencias muy variadas, basculando entre el pop creador de paisajes o relatos, los sutiles toques electrónicos o la música de raíces norteamericana. Entre los muchos nombres que se citan en sus notas de prensa, diría que se encuentra a medio camino entre el pop de los Death Cab For Cutie más costumbristas, y el sonido luminoso y sosegado de Father John Misty. Un disco muy cuidado, con una producción y elección de arreglos excelente. Cada escucha revela nuevos matices y detalles que antes pasaron desapercibidos. Canciones como “Houses” o “The river” merecerían mayor difusión, encontrándose entre lo mejor de un álbum cuyo nivel general ya es de por sí bastante elevado.

Tal como cuenta la nota de prensa, suponemos que a sugerencias del autor, estas canciones de Doppler parecen metáforas de la vida: con sus altos, sus bajos, sus momentos muy variados, sus luces y sombras. Un disco que llega tarde a la listas de 2018 pero que todavía estamos a tiempo de disfrutar a lo largo de 2019. Un 2019 que empieza bien para Doppler: recientemente hemos sabido que ha sido seleccionado para la quinta edición del concurso de bandas emergentes Bala Perduda y que participará en la ronda semifinal junto con otras 17 bandas/artistas, semifinal que se celebrará en la Sala Apolo de Barcelona entre febrero y marzo 2019.

Puedes escuchar Postcards, el primer álbum de Doppler, en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.