Escucha lo nuevo de Inoxidables

Hace poco más de un año te hablábamos en esta misma sección del regreso de Inoxidables, un dúo de Salamanca que arrancó su trayectoria en los años 90 y que se disolvió a los pocos años. La pareja formada por Miguel Ángel San Nicolás y Angel Mario Alonso volvió a la actividad en 2018 y a finales de ese año publicaron el álbum Alas de Plomo, que puedes escuchar en Spotify.

Según nos cuentan, Inoxidables han querido aprovechar el tirón creativo de este regreso para publicar un nuevo LP. El nuevo trabajo del dúo se llama Alevín de Plata, Alevín de Luz, y salió a la venta el pasado 1 de noviembre.

Inoxidables 2020 portada

Con la reciente incorporación de Sergio como bajista, Inoxidables planean presentar sus nuevas canciones, junto con alguna de su anterior etapa, en una serie de directos que arrancarán el próximo 6 de marzo en Avilés. Aunque el efecto de sorpresa de Alas de Plomo era complicado de repetir pocos meses después, el nuevo álbum mantiene el tipo ante su antecesor y ofrece un puñado de canciones con carácter esencialmente continuista. Aunque en ciertos momentos parece que las guitarras se endurecen y el efecto ensoñador se oscurece, la combinación entre la aspereza de la instrumentación y la suavidad de las letras, y de la voz, sigue siendo seña de identidad de la banda. Temas como el que da título al disco, que se alarga más allá de los seis minutos, transcurre por diversas fases que funcionan como un índice sonoro al que el oyente puede agarrarse para seguir el hilo de todo el álbum. Aunque más breves que la mencionada “Alevín de plata, alevín de luz”, igualmente desprenden ese delicioso contraste entre el nerviosismo y la placidez temas como “Mi amiga Clara”, la más suave “El galgo”, “Marineros” y, en general, la mayoría de canciones del disco.

A continuación puedes escuchar Alevín de Plata, Alevín de Luz, lo nuevo de Inoxidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.