Escucha Lo Que Muerde Mi Tripa, el debut de Janire

Janire Bermejo es una artista de Barakaldo que lleva dos años afincada en Madrid. Compositora autodidacta desde los 13 años, en este periodo en la capital ha estado tocando en el circuito de salas y convirtiéndose en una de las artistas emergentes con más repercusión de la escena. Su música, construida a partir de guitarra y voz, se complementa en el disco con unos excelentes arreglos de cuerda y una percusión que, aunque en varios momentos desaparece o se mantiene en un discreto segundo plano, proporciona robustez a sus canciones. Su pop intimista distinguido y con cuerpo hace que algunos medios mencionen nombres como KT Tunstall, Damien Rice o Glen Hansard al hablar de la música de Janire. La exquisita voz de la cantante, sosegada y tímida en algunas ocasiones,  más aventurada en otras, es en cualquier caso la protagonista de unos temas que hablan sobre todo de emociones, de relaciones personales y de lo complicado que resulta entender, en muchas ocasiones, el mundo actual.

Este 2018 Janire ha presentado su EP de debut: Lo Que Muerde Mi Tripa. Para este disco ha contado con la producción musical de Txarlie Solano, así como con la colaboración de los reconocidos músicos Miquel Ferrer (batería) y Paloma G. del Busto (violonchelo). Laura C. Vela se ha encargado de la parte gráfica. Además ha sido una de las 15 bandas/solistas finalistas (de entre casi 1000) del Mad Cool Talent 2018. Janire seguirá en los próximos meses con una gira acústica que de momento la ha llevado a Valencia, Zaragoza (La Campana Underground), Bilbao (Cotton Club) y Madrid (El Intruso), entre otros lugares. Además, es posible que para 2019 haya un nuevo concierto de presentación en Madrid, pero esta vez con la banda al completo.

En las propias  palabras de Janire, este disco “es la captura a un periodo de transición claustrofóbico en el que cierro la puerta de mi casa  y salgo a buscarme“.

Puedes escuchar Lo Que Muerde Mi Tripa, primer álbum de Janire, en Spotify.

También puedes seguirla en sus RRSS:

(la foto de Janire en la cabecera del artículo es obra de Laura Rebollo. La portada del álbum es de Laura Carrascosa Vela)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.