Escucha lo último de Desayuno Continental

Desayuno Continental es una banda uruguaya de la que ya te hablamos en 7 Minutos al Día hace casi dos años, cuando sacaron su primer álbum,  Todas las Mentiras que Querías Escuchar. Sus componentes son Nicasio Barrere (batería), Inti Piccioli (bajo), Matías Brum (guitarra), Laura Uriarte (teclado y voz) y Santiago Pepe (voz).

A finales del pasado año, Desayuno Continental publicaron su segundo álbum, Mala Voluntad. Un disco que grabaron entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019. La producción estuvo a cargo de Guillermo Berta, un productor bastante reconocido en Uruguay.

Desayuno Continental portada

Si con motivo de su anterior trabajo te hablábamos de un pop pegadizo y urgente, con ecos del post punk y de la new wave, en Mala Voluntad la banda uruguaya sigue más o menos en ese mismo camino, con canciones realmente contagiosas, pero acentuando su faceta más oscura. La densidad de la instrumentación, el eco y un ligero toque lofi premeditado en las voces, todo ello contribuye a crear una atmósfera más opresiva. Un clima inquietante a pesar de que canciones como la que da título al disco, “Muñeco de torta” o “Dostoyevski” tienen unas melodías adictivas. De algún modo ese contraste recuerda a bandas como Raveonettes o The Horrors, con salvedades. Hay un tema instrumental (la intro a “Hombre de barro”) y el resto las cantan Santiago, en su mayoría, y Laura.

Al igual que en su primer disco, las canciones tratan sobre personajes antipáticos o situaciones un poco absurdas. La última canción del disco, “El laberinto de Braian”, es la continuación de una historia que tuvo su arranque en el tema “Braian Skywalker” incluido en Todas Las Mentiras Que Querías Escuchar.

A continuación puedes escuchar, desde su página de Bandcamp, Mala Voluntad, lo nuevo de Desayuno Continental. También disponible en Spotify.

Desayuno Continental en Facebook

 

Un comentario en «Escucha lo último de Desayuno Continental»

  • el 15 Mayo, 2020 a las 12:55 am
    Enlace permanente

    Muy buen disco el de los uruguayos Desayuno Continental, suenan sólidos y profundos.
    Como siempre, tu texto muy preciso, Fidel. Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien