Escucha lo último de Midnight Mystery Theatre

Midnight Mystery Theatre es una banda formada en Yecla (Murcia). hace ya veinte años, cuyos componentes actualmente responden a los nombres de M. RubioDarthmonCyrus y M. El nombre de la formación está basado en los antiguos seriales radiofónicos norteamericanos de terror, misterio y ciencia ficción. En su música, junto al rock alternativo, hay elementos de Música Industrial, Electrónica, el Kraut Rock, el Dark Ambient, texturas de Blues, Jazz y el uso de samples de vanguardias artísticas del siglo XX como el Dadaismo o
Futurismo, a modo de collage. Los propios Midnight Mystery Theatre confiesan que su intención con semejante combinación de sonidos es el de crear paisajes sonoros de inspiración cinematográfica, con un cuidado especial en los ambientes, sin perder de vista el concepto de canción pop aunque basando su trabajo en la experimentación e investigación. Hace unos años ya te hablamos de ellos en esta misma sección 7 Minutos al Día.

En 2019 Midnight Mystery Theatre han publicado un EP llamado Agujeros. Como anticipo, nos mostraron este single llamado “Desaparecer”.

 

Aunque el mencionado single “Desaparecer” es una buena muestra de una mayor accesibilidad, un tema más directo que en trabajos anteriores, lo cierto es que ese sonido habitual de la banda, un pop electrónico e industrial que mezcla influencias de gente como Cabaret Voltaire con otras más cercanas al pop como Depeche Mode, está muy presente en este EP. Sobre todo en los temas instrumentales, que son mayoría, pero también en otros con letra como es el caso de “Agujero” con su prolongada coda ruidosa. La grabación ha sido más rápida de lo habitual, nos cuentan desde la propia banda, algo con lo que se buscaba esa sensación de concreción y crudeza que se respira a lo largo de las seis canciones que forman el EP.

Midnight Mystery Theatre portada

Un EP que, en principio, parecía que iba a tener continuación a finales de este año. Sin embargo, parece que Midnight Mystery Theatre han optado por lanzar un LP con las canciones restantes, y quizás con alguna de estas, ya en 2020. De momento aquí puedes escuchar, directamente desde su página de Bandcamp, lo último de Midnight Mystery Theatre: Agujeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.