Escucha el nuevo álbum de El Niño Erizo

El Niño Erizo es una banda jiennense fundada a principios de 2017 por Juanto y León, componentes de otras bandas de Jaén capital. Tras un tiempo de incertidumbre finalmente completaron la formación que finalmente quedó integrada por León, voz y guitarras; Raúl, guitarra; Miguel, bajo y coros; Dani, teclado y programación, y Juanto, bateria y percusiones. Poco después hacían su debut en directo en el Festival Abyda Sound.

En 2018 lanzaron su primer trabajo, el mini LP El problema se resuelve con abrazos, con el sello Flor Y Nata Records. El disco fue grabado en la primera mitad de 2018 en el estudio que Miguel Beltrán, bajista de la banda, tiene en Torredelcampo. Un disco del que te hablamos en su momento en nuestra sección 7 Minutos al Día y que presentaron en una exitosa gira llamada Abrazos Tour que finalizó en noviembre de 2019.

Niño Erizo portada 2020

Ahora, en 2020, El Niño Erizo han publicado un nuevo disco titulado Y Mi Respuesta Es…, jugando con la imaginación del oyente para que intente completar la frase que le da nombre al álbum, de nuevo publicado por Flor y Nata Records. Son 12 canciones en las que hay espacio para temas más serios y otros más desenfadados, para trascendentes cuestiones vitales y para simpáticas o nostálgicas miradas a los recuerdos del pasado. Un disco en el que priman las melodías, con temas tan pegadizos y a la vez contundentes como “Incosmódico” o “¿Y tú?”, canción que abre el disco con un espléndido fade-in que viene a desembocar en un delicioso cóctel de guitarras y ritmos. Por supuesto no podía faltar en el álbum una versión tan inesperada como exitosa: su relectura de “Cómo es él”, la conocida canción de José Luis Perales. Una canción que conocimos este verano con un vídeo dirigido por Luisje Moyano con fotografía de Nacho Martínez.

 

El disco se cierra con dos versiones de otro de los temas más conocidos del grupo, “Hoy”, la segunda de ellas con la colaboración de Julio Demonio en un nuevo enfoque que la acerca ligeramente al folk rock con ese sonido de armónica que se escucha varias veces a lo largo de la canción.

A continuación puedes escuchar Y Mi Respuesta Es…, lo nuevo de El Niño Erizo, en Spotify.

 

 

El Niño Erizo en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien