Escucha el nuevo álbum de Pësh

Pësh es el alias musical del batería Santi Carcasona, un peculiar músico del que te hablamos hace unos meses en nuestra PlayList Emergente de la Semana. En 2016 publicó un disco llamado Where The Sidewalk Ends (Petits Miracles, 2016), al que le siguió hace unos meses otro llamado Too Many Universes But Mine. En este nuevo álbum de Pësh colaboran gente como Paula VallsOriol MulaBerta Bosch Ramon Montardit, entre otros. En aquella PlayList te mostramos un tema llamado “Warriors” gracias al cual conocimos su música, comparándolo con Eels por su apariencia física y también por su voz.

Too Many Universes But Mine, el segundo álbum de Pësh, ha sido compuesto entre Barcelona, Edimburgo y Helsinki, aunque en este caso únicamente el tema que lleva el nombre de la capital finlandesa. En general se trata de un trabajo con un toque muy nórdico, ya que encontramos otra canción llamada “July for Icelanders” y además el álbum viene acompañado por una serie de fotos de artistas islandeses como Ari Sigvaldason, Einar Orn y Guðbjörg Helga Sigurdórsdóttir.

Poco antes de la publicación del álbum, Pësh lanzó el vídeo del tema “Helsinki”, dirigido por Guillem Roma (Black Bambi Video) y con la participación de los actores Bernat Mestre, Diana Roig, Ferran Frauca, Ramon Villegas y Gerard de Pablo, cantante de Pantaleó.

El disco ha sido grabado en los Aurha Studios y en La Fusteria Estudi. La producción ha estado a cargo de Sergi Riera, y los músicos que han acompañado a Santi Carcasona, encargado de las voces, panderetas y maracas, han sido Toni Pagès a la batería, Sergi Riera al bajo, Toni Mena a las guitarras y JJ Caro al teclado. La mezcla y la masterización son obra de Mauricio Tonelli, también en Aurha Studios. El diseño artístico del disco es obra de Sidney Latil, de Latrini Studio.

Pësh presentará Too Many Universes But Mine, su nuevo trabajo discográfico, el próximo 14 de marzo en la sala La Nau de Barcelona, dentro del Festival del Mil·leni.

Santi Carcasona es también un renombrado especialista en diversas percusiones vanguardistas y heterogéneas, como se ve en este vídeo de la clase magistral que impartió en la edición de 2017 de Operación Triunfo.

Aquí puedes escuchar, en Spotify, Too Many Universes But Mine, el nuevo álbum de Pësh.

(La foto de Pësh es obra de Xavier Serrano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.