Escucha un nuevo tema de alt-J

alt-J comparten el tercer single de adelanto de su nuevo disco, que llevará por título The Dream y estará disponible al completo el 11 de febrero de 2022 vía Infectious Music / BMG.

“Hard Drive Gold” es una verdadera explosión de energía; una sucesor espiritual de “Left Hand Free” de 2014. La canción está impulsada por un ritmo directo e implacable, con el vocalista Joe Newman encontrando espacio para lanzarse a un lirismo suavemente subversivo que apunta a aquellos que buscan hacer dinero rápido con la criptomoneda. El estribillo coreado de “No tengas miedo de hacer dinero, chico” aumenta su fuerza a lo largo de la canción: parece más una advertencia que una celebración.

Hablando de la canción, Unger-Hamilton, miembro de la banda, dice: “”Hard Drive Gold” es una canción ligeramente irónica escrita en lo que pensamos que era el apogeo de la fiebre del oro de la criptomoneda. Es la historia de la última fantasía de la infancia, el colegial que se convierte en millonario de la noche a la mañana, y las diferentes interacciones que tiene con la gente en su vida, desde los profesores hasta los vecinos. La ironía con la que interpretes el mensaje depende de ti…”.
La canción va acompañada de un vídeo que supone el debut como director de Joe Newman. A lo largo de la carrera de la banda, Joe ha participado en el desarrollo de las ideas de varios vídeos de alt-J y ahora, con “Hard Drive Gold”, da el paso completo. El vídeo está co-dirigido con su compañero Darcy Wallace, que realiza coreografías para películas y vídeos musicales. Hablando de su participación en el vídeo, Joe dice: “Al crecer disfrutando mucho del cine, vi nuestros vídeos musicales como momentos oportunos para que los directores crearan historias de forma pura, y por eso la banda no aparecía en nuestros vídeos. Al evitar los cortes de una banda tocando en una “hangar de aviones”, el público podía centrarse en el cine por encima de los tropos de los vídeos musicales de las bandas indie”.

“Tenía ideas para vídeos que pasaba a los directores para que las desarrollaran, ver a estos directores ejecutar algunas de estas ideas me inspiró y ahora quiero entender y experimentar el proceso a un nivel más profundo”.

Escucha ‘Hard Drive Gold’ de alt-J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien