Escucha el primer EP de Aurehl

Aurehl es un dúo de Barcelona formado por Itziar Lember, que se encarga de la voz y el teclado, junto a Jir Oz que hace lo propio con la guitarra y las secuencias. Su trayectoria conjunta arranca en 2017, y su música está impregnada de bajos profundos, efectos acuosos, guitarras con echo y ambientes oníricos generados electrónicamente.

El pasado verano Aurehl grabaron su primer trabajo, un EP homónimo, en Acticwave Studio de Barcelona. Todas las canciones son composiciones del propio dúo, que también se encarga de la producción (junto a Javier Salthú) y del grafismo. La masterización estuvo a cargo de Ignasi Miranda.

Como hemos comentado, Aurehl principalmente generan ambientes con su música. Con su electrónica y una cálida voz consiguen envolver al oyente en una burbuja repleta de emociones y paz. Al estilo del mejor dream pop encauzado hacia la electrónica, lo más destacable son las texturas, la densidad de la producción y los efectos, pero ello no significa que no haya melodías interesantes y pasajes vocales memorables.

Aurehl portada

El lanzamiento del disco vino precedido por algunos singles. De uno de ellos, “Oceans”, nos hicimos eco en una PlayList Emergente de principios de este año 2019. De manera simultánea a la publicación del EP también lanzaron un nuevo vídeo, en este caso correspondiente a “Abyss”, un tema sugerente pero también inquietante que cierra el disco.

 

Puedes escuchar el primer álbum de Aurehl en su página de Bandcamp.

 

También puedes seguir al grupo en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.