Escucha el segundo disco de Porto Bello

Porto Bello es una banda catalana de la que te hablamos hace poco en nuestra PlayList Emergente de la Semana. Debutaron en 2017 con un álbum llamado Basat en Fets Reals (Música Global, 2017) con un sonido fresco y festivo, dentro de una tradición que ha dado numerosos frutos en los últimos tiempos. Los ritmos cercanos al reggae o a la charanga, la voz de Tonet Blázquez, los ritmos callejeros y desenfadados, así como la utilización de instrumentos de viento son todas ellas características que empujan a estas canciones en la dirección mencionada.

Porto Bello foto

Para su segunda entrega, L’Ull de la Tempesta (Música Global, 2019), Porto Bello han querido darle un giro a su sonido. Manteniendo su carácter festivo, han añadido elementos electrónicos y emoción a la voz. Una pequeña evolución, en la mayoría de temas casi imperceptible, pero que escuchando “La foguera” parece abrir una nueva ruta, quizás más emotiva. El componente electrónico, novedoso en este segundo disco, se muestra más claramente en “Al peu del canó” o “L’univers”. Sin embargo en canciones como “Dies que comencen”, “Fet d’amor”, “Sóc com sóc”, “Ara” o “La frontiére” sigue siendo predominante ese componente juerguista que caracteriza la mayor parte de producción de Porto Bello. El tema que da título al disco sintetiza a la perfección estas dos facetas de la banda. Desde luego, la diversión y el desenfado siguen ahí, en primer plano, de eso no cabe ninguna duda. Evolución sí, pero la personalidad del grupo sigue intacta.

Porto Bello se encuentran enfrascados en plena gira de su nuevo disco, una nueva gira que tiene pendientes las siguientes fechas:

25 Juliol  Pineda De Mar                           
26 Juliol  Espluga de Francolí                      
27 Juliol  Sant Jaume dels Domenys
29 Juliol  Sant Julià de Lòria                         
02 Agost  La Serra d´Almos                       
03 Agost  Batea
05 Agost  Mora La Nova
09 Agost  Riudoms
10 Agost  La Canonja
14 Agost  Torrelavit
15 Agost  Banyoles
16 Agost  Rialp
17 Agost  Puigpelat
18 Agost  Sitges
24 Agost  La Seu d´Urgell

Puedes escuchar L’Ull de la Tempesta, de Porto Bello, en Spotify.

 

Web oficial de Porto Bello

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.