Escucha el último disco de A Singer of Songs

A Singer of Songs es el nombre artístico del belga Lieven Scheerlinck, un músico y compositor que lleva residiendo en Barcelona desde hace más de 20 años. En los últimos diez ha publicado 5 discos de estudio y dos EPs colaborativos con Tiny Ruins y Withered Hand. Sus canciones, delicadas, fluidas y con aroma a naturaleza, han sido comparadas con las de nombres consagrados como Sparklehorse, Low o Vic Chesnutt.

Lieven es además co-fundador del sello discográfico Son Canciones y uno de los cerebros detrás de los ciclos de conciertos Indies Keeping Secrets y FemPop (El Festival Que No Quiere Existir).

El último álbum de A Singer of Songs ha visto la luz hace escasamente un par de semanas. Se llama Portraits y, como su nombre indica, parece estar formado por retratos de personas en su mayoría cercanas al compositor. Un giro respecto a anteriores trabajos, en los que desnudaba su interior en canciones muy personales. A partir de 2017 A Singer of Songs decidió basar sus siguientes composiciones en las historias de la gente que le rodea. Así, vemos que la gran mayoría de canciones de Portraits responder a un nombre propio, y la única que no lo hace se llama “The man at the table”. Encontramos así historias sobre sus padres batallando heroicamente contra la vejez, su iniciación a la música a través de las cintas que le grababa su cuñado, una florista triste, una amiga que lucha contra el cáncer, otro amigo que huyó de la guerra en Siria… Así hasta 9 canciones de gran belleza, algunas más desnudas y otras con algo más de brillo, todas con un toque intimista que llega al corazón del oyente.

A Singer of Songs portada

Portraits fue grabado en diciembre 2018 en los estudios Q-Studios y Studio Trad en Bélgica. Se publicó el 4 de octubre de 2019 en una edición limitada de “Cajas de Canciones & Historias”, unas cajitas de madera hechas a mano por el artesano catalán Marçal Ventura que contienen un código de descarga, una postal diseñada por la diseñadora gallega Celia Arcos para cada canción, y un libro de prosa donde el mismo A Singer of Songs explica las historias de cada persona en más detalle.

Historias, por cierto, que podrás escuchar en su presentación en Barcelona, el 19 de Octubre en la Violeta de Gràcia junto a la banda madrileña Coffee & Wine. También, por supuesto, las puedes escuchar aquí mismo.

(concierto aplazado)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.