Estrenamos el nuevo single de Jumi Luzón

Jumi Luzón es un guitarrista de Albacete cuya influencia estilística incluye a gente como El Twanguero, Tommy Emmanuel o Chet Atkins. Tras empezar su trayectoria musical con la compra de su primera guitarra, formó su primera banda con la que hacía versiones de clásicos del rock de los 60, 70 y 80. Poco a poco se animó a componer sus propios temas, al tiempo que se abría a nuevos estilos como el country, el folk o el soul. Finalmente Jumi Luzón se decantó principalmente hacia el country-rock norteamericano y sonidos similares. De la guitarra eléctrica pasó entonces a la mandolina, el lap steel y el dobro.

Hace algo más de un año Jumi publicó un EP llamado Rag ‘n Roll (Vol. 1), un disco instrumental en el que toca tanto la guitarra acústica como la eléctrica, además del dobro. Su música se basa en la técnica conocida como fingerpicking, con la que suple la ausencia de percusión y de voz. Hace unos meses publicamos uno de sus temas en nuestra PlayList Emergente de la Semana.

Ahora, casi año y medio después, Jumi Luzón se encuentra grabando su nuevo álbum. Como anticipo del mismo ha querido dar a conocer hoy, en exclusiva a través de Muzikalia, su primer single, “2000 km”.  Se trata de una canción de raíces norteamericanas, como es habitual en la obra de su autor, que invita a soñar con un viaje por largas carreteras rodeadas de paisajes profundos y recuerdos nostálgicos. En este tema Luzón incorpora arreglos de cuerda, percusiones, bajo y lap steel guitar. “2000 km” es la primera de una serie de canciones que formarán parte de su nuevo disco, cuya publicación está prevista para la próxima primavera.

A continuación puedes escuchar, en exclusiva a través de Muzikalia, lo nuevo de Jumi Luzón: “2000 km”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.