Grauwi y Marta Cascales

Estrenamos vídeo de Grauwi + Marta Cascales y te presentamos su disco

Grauwi + Marta Cascales es el proyecto conjunto de las barcelonesas Carla Gimeno y Marta Cascales Alimbau. Carla cuenta con una larga trayectoria sobre los escenarios como cantante de la banda indie-pop The Crab Apples, con las cuales ha actuado en el Primavera Sound y el VIDA Festival. La pianista y compositora Marta Cascales se ha hecho un nombre dentro de la escena nacional e internacional del modern classical actuando en festivales como el Piano City Milano Festival y el Kosmokonzerte de Berlín. Además ha publicado varios discos con el sello neoyorquino Sonder House.

Juntas han lanzado un exquisito disco titulado Contradictions, editado por Great Canyon hace un par de meses. Un delicado mini álbum, de una duración que supera por poco los 20 minutos pero en el que cada segundo está aprovechado al máximo. En Contradictions la pareja formada por Carla y Marta se compenetran a la perfección para ofrecer una propuesta intimista y emotiva en la que confluyen sus respectivos estilos musicales. La base es el piano de Marta y la voz de Carla, aunque aquí y allá asoman espléndidos arreglos de cuerda y algunos efectos electrónicos. El ambiente que se genera es similar al que hemos escuchado en los últimos discos de Lana del Rey, o incluso de James Blake. Las canciones están cantadas en inglés con la excepción de «El brillo en el suelo», que resulta ser una de las mejores del disco. La producción, por cierto, ha estado a cargo de ellas mismas junto a Dani Ferrer.

Grauwi y Marta Cascales portada

 

Justamente «El brillo en el suelo» ha sido la canción escogida para grabar un vídeo, una sesión acústica en directo, que hoy estrenamos en exclusiva en Muzikalia antes de su lanzamiento oficial. Sobre la canción y el propio vídeo, sus autoras nos cuentan lo siguiente:

“El brillo en el suelo” es el único tema en castellano del EP “Contradictions”. También es la única canción que nació directamente en el estudio, junto a Dani Ferrer (productor del EP / Love of Lesbian, Mi Capitán, Zahara, etc). La canción se construye a partir de un loop al teclado que Marta creó en el estudio y que se repite in crescendo. A partir de eso, Carla empezó a componer la letra y melodía pensando en los personajes de una serie que estaba viendo en ese momento y buscó una narración bastante cinematográfica, inspirada por la base musical del loop. A pesar de que la historia que cuenta la canción es ficción, hablamos de situaciones y emociones con las que en realidad cualquiera puede sentirse identificado. ¡O eso esperamos!

El vídeo lo hemos grabado junto al equipo de grabación barcelonés RAMEN. Teníamos ganas de acompañar el EP de material audiovisual y, además, grabado con sonido en directo. Por ello hemos grabado esta versión a piano, bastante distinta de la versión que se encuentra en el EP, en la que el oyente y espectador puede vernos en un formato más íntimo, reducido. En esta versión se encuentra el núcleo del proyecto Grauwi + Marta Cascales, que son la voz y el piano. Nada más.

A continuación puedes disfrutar, en estreno exclusivo para Muzikalia, de esta emotiva interpretación acústica en directo que Grauwi y Marta Cascales hacen de la canción «El brillo en el suelo».

 

Y aquí puedes escuchar, de hecho te lo recomendamos, el disco Contradictions de Grauwi y Marta Cascales al completo.

 

The T-Makers foto
17 de junio de 2026
Estrenamos el nuevo sencillo de The T-Makers
Elsten Torres foto
4 de junio de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Elsten Torres
SERCH. foto
28 de mayo de 2026
Estrenamos el sencillo de regreso de SERCH.
Lavanda foto
20 de mayo de 2026
Te presentamos a Lavanda y estrenamos su nuevo sencillo
Paul Roadie foto
27 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip del grupo granadino Paul Rodie
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Onirya foto
21 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Onirya
Stormy Mondays foto
17 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Stormy Mondays
PJ Harvey
25 de junio de 2026
PJ Harvey rinde tributo a las misiones Voyager de la NASA en su nueva canción
Bad Bunny
25 de junio de 2026
Libro: P FKN R. Bad Bunny y la música como un acto de resistencia (Libros Cúpula)
The smiths
25 de junio de 2026
Nuevo choque entre Morrissey y Johnny Marr por un documental de The Smiths
All On May foto
25 de junio de 2026
Escucha el segundo disco de All On May
The Jayhawks
25 de junio de 2026
The Jayhawks están de vuelta con nuevo álbum: Sanctuary Park
The Brass Buttons foto
25 de junio de 2026
The Brass Buttons estrenan su nuevo álbum en el Monkey Weekend
Morreo
25 de junio de 2026
Morreo nos ponen a bailar con 'Locos por el ritmo'
Chelsea Wolfe
24 de junio de 2026
Chelsea Wolfe vuelve con dos nuevos sencillos con los que avanza su nuevo álbum
Man/Woman/Chainsaw
24 de junio de 2026
Man/Woman/Chainsaw avanzan su disco de debut con 'Get Up and Dance'
Kiko Veneno
24 de junio de 2026
Kiko Veneno avanza su primer disco en cinco años con 'Helicrisum'
salas de conciertos
24 de junio de 2026
Las salas de Madrid alzan la voz ante la preocupante situación en los meses de verano
The Tubs
24 de junio de 2026
The Tubs anuncian 'Hard Life', su nuevo álbum