Fallece Andrew Fletcher de Depeche Mode

Andrew Fletcher (Fletch) de Depeche Mode ha fallecido a los 60 años, según ha informado la propia banda a través de un comunicado en sus redes sociales, sin que de momento haya trascendido la causa del deceso:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Depeche Mode (@depechemode)

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher.

Fletch’ tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta (cerveza) fría.

Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos; también solicitamos respeto y su privacidad en este momento difícil”.

Más de cuatro décadas junto a Depeche Mode

Andrew Fletcher fundó Composition Of Sound junto a Martin Gore y Vince Clarke. Con la llegada del cantante Dave Gahan cuando cambiaron su nombre a Depeche Mode y comenzaron los años de mayores éxitos. Después de su disco de debut Speak & Spell en 1981, Vince Clarke dejó el grupo, fundó Yazoo (después Erasure) y fue sustituido por el músico y productor Alan Wilder, quien permaneció junto a Depeche Mode hasta 1995.

Desde entonces, Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher continuaron el proyecto como trío. En sus más de cuatro décadas como grupo han editado catorce discos de estudio, el último de ellos Spirit  del año 2017.

Siempre se ha puesto en juicio el papel de Andrew Fletcher en la banda a nivel creativo, lo que es cierto es que su labor iba mucho más allá de lo estrictamente musical, ejerciendo las labores de mánager en todo el conglomerado empresarial que movía la formación y aparte, siendo el punto de encuentro entre las dos personalidades más fuertes del trío, Gore y Gahan.

Depeche Mode ha vendido 120 millones de discos a lo largo de su trayectoria, convirtiéndose en una de las formaciones más exitosas e icónicas del pop electrónico y en uno de los pocos supervivientes de su generación.

Descanse en paz.

 

 

 

Un comentario en «Fallece Andrew Fletcher de Depeche Mode»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien