Fancy Candy Girls – Unos rubíes precoces

Haciendo un juego de palabras con la localidad de donde proceden, Rubí (cerca de Barcelona), unas nuevas joyas han irrumpido en el rock nacional: Fancy Candy Girls (significa algo así como “las chicas del caramelo lujoso”). Han lanzado su primer single este 2018, llamado “Dying Fast” y la banda está compuesta por:

María Ramírez (voz y guitarra).
Abril Ramírez (batería).
Laia González (guitarra).
María “Mily” Montilla (bajo).

Sin embargo, ¿como llegó a nacer este jovencísimo grupo de rock and roll formado solo por chicas? En 2010, dos hermanas de solamente 6 y 8 años, estando en casa se hicieron con algunos instrumentos y comenzaron a soñar en ser como las grandes estrellas del “classic rock”, las cuales hacían sonar siempre sus padres en la cadena musical. Las pequeñas María y Abril, por lo tanto, jugaron a formar un grupo y se autodenominaron “Las fieras del rock”. Entonces, a partir 2012, una amiga de ambas, llamada Laia, con gustos musicales afines, se sumó a las otras dos en eso tan divertido de formar una banda. Finalmente, adoptaron el nombre de Fancy Candy Girls y se lo tomaron cada vez más y más en serio. El imparable sentimiento del rock and roll se había colado ya muy dentro de sus arterias, de manera muy precoz. Para ayudarlas a hacer sus primeros progresos, un primo mayor de ellas, David Ceinos, del grupo Límite (salido éste de la escena musical de Rubí), les fue enseñando a tocar la guitarra y la batería.

De ese modo, poco a poco el trío barcelonés fue ensayando y aprendiendo a interpretar versiones de AC/DC, The Cranberries o Green Day, entre otras. Es en 2016 cuando estuvieron a punto de hacer su primer concierto en Rubí pero la bajista ocasional que tenían no pudo asistir a la actuación y el terceto fundador se quedó, momentaneamente, parado. Sin embargo, la suerte les sonrió y es ahí cuando apareció “Mily” Montilla para hacerse cargo de las cuatro cuerdas y completar la banda, definitivamente. De ese modo, el cuarteto de chavalas ya estuvieron preparadas para rockear sin piedad ante el público, así que debutaron en las Fiestas de Rubí de 2016 y continuaron, en los siguientes meses, en sitios como en la Feria de música de Cardedeu o en beneficio de los refugiados sirios en Granollers; localidades cercanas. También les fueron influenciando formaciones más actuales como Asking Alexandria, Escape The Fate o Black Veil Brides, entre otros.

Entonces, en el propio 2017, un sello discográfico de la Ciudad Condal, New Noise, se apercibió de los rubíes por pulir que son las Fancy Candy Girls y decidió, de inmediato, ficharlas para su plantel debido al creciente talento que atesoraban. Consecuentemente, el combo catalán no se conformaría con ser un grupo de versiones y ambicionó, fervientemente, fabricar sus propios temas, así que publicaron su primer single, el hard-rock “Dying Fast”, una resplandeciente y vibrante composición propia. El estético y elaborado video-clip correspondiente (creado por Sabotage Productions) resultó como el propio nombre de la banda, es decir: deluxe. Como añadido, comenzaron desplazarse a tocar por más sitios de Cataluña como, por ejemplo, en la propia Barcelona, en el Festival Escola de Rock.

También, las intrépidas y simpáticas muchachas, que en la actualidad tienen entre 13 y 15 años, aparecieron en recopilatorios como el de la Asociación HC x HC, versioneando a White Stripes y el himno “Seven Nation Army”. Más recientemente, en este 2018, han tocado en el Festival Rubisound y han intervenido en un disco-homenaje a Nirvana, donde comparten créditos junto a otras bandas españolas de “indie-rock” y donde, en concreto, las propias Fancy versionean el cañero tema “Tourtelle’s”, original de Kurt Cobain y cia.

La popular presentadora Virginia Díaz de Radio-3 también se fijó en las prometedoras Candy Girls debido a este último motivo y les pinchó dicho “cover” en su programa de las ondas.

Fancy Candy Girls

La cronología del rock está plena de muchos grupos femeninos de éxito The Bangles, Vixen, L7, Hole, Bikini Kill, The Runaways, The 5,6,7,8 etc, etc…así que estas valerosas vikingas rockeras de Rubí tienen derecho a poder aspirar, igualmente, a conquistar el cielo como las bandas citadas y también igualar o superar a sus colegas masculinos del rock. Un futuro esperanzador se abre ante María, Abril, Laía y Mily, así que desde Muzikalia les deseamos a Fancy Candy Girls toda la suerte y el éxito del mundo con su inmensa y emocionante aventura sonora.

Un comentario sobre “Fancy Candy Girls – Unos rubíes precoces

  • el 1 Octubre, 2018 a las 10:48 am
    Permalink

    Son increíbles , con su juventud y tanto talento.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.