Fangoria anuncia presentación de su nuevo disco en Barcelona

Fangoría publica “Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019”,  la continuación de su disco “Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000” que publicaron el pasado mes de febrero y con el cual alcanzaron el Nº1 en la lista de ventas. Son los propios Alaska y Nacho Canut los que explican el contenido de su nuevo álbum:

“Al hacer la selección de las 13 versiones que van en este segundo volumen de extrapolaciones caímos en la cuenta que según nos acercábamos más al presente nos costaba más elegir las canciones a versionar. Nos gustaban o apetecían demasiadas. No tenemos la distancia que da el tiempo para separar los clásicos de los caprichos pasajeros.

Afortunadamente las que tenían que ir pertenecientes a la primera parte del siglo XXI estaban clarísimas: Astrud, Chico y Chica, Camela, Nancys Rubias, Hidrogenesse y La Casa Azul… tenían que aparecer sí o sí. Nuestra historia, tanto como grupo musical como consumidores de música pop, no se puede entender sin estos artistas.

La Prohibida es otra artista muy ligada a nuestra trayectoria, sobre todo del principio. Quizás por eso preferimos elegir una canción de su época más actual, que nos permite tener una visión de ella más como de fans. Tampoco podíamos olvidarnos de dos corrientes que hubo en la música mainstream española en la transición entre los siglos XX y XXI. El primero es cierto tipo de tecno cantado súper melódico, aquí representado por Ríos de Gloria. El segundo, la Diva con vozarrón sobre base bailable; del repertorio entre el que tuvimos que elegir nos quedamos con Marta Sánchez y con esta canción que también sirve como una respuesta más en este disco, de la misma forma que ¿Qué sería de mí sin ti? fue una pregunta más en el volumen anterior.

De la segunda década del siglo XXI nos hemos quedado con tres artistas con los que hemos coincido en esos festivales en los que tocamos tanto, por suerte para nosotros porque nos encantan los conciertos de festival. El Columpio Asesino, Dorian y Joe Crepúsculo han coincidido en más de un cartel con nosotros. Este es el apartado donde más nos ha costado decidir y más canciones que nos gustan o grupos que nos caen bien se han quedado fuera.

Para cerrar ¿qué mejor que las dos estrellas que colaboraron con nosotros en el primer volumen? Dos reinas, Ms Nina y King Jedet. Su canción viene a ser una puesta al día de nuestro ¿A quién le importa? Se cierra un círculo perfecto.

Y por supuesto, están las dos respuestas. No son necesariamente contestaciones a las preguntas que hicimos en el primer volumen. Pueden serlo, desde luego, pero también puede ser que estemos respondiendo a cuestiones que nos plantearemos en el futuro”. Alaska y Nacho Canut (Fangoria)

Fangoria ofrecerán el sábado 18 de abril. Un único concierto presentación de?“Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019”?en Sant Jordi club de Barcelona. Dentro del 21 Festival Mil.lenni. En este concierto el grupo interpretará?todo el repertorio incluido en su nuevo disco?que no se repetirá en su posterior gira.?el dúo estará acompañado por

Nancys Rubias, Hidrogenesse y La Prohibida

Las entradas se pondrán a la venta el próximo

Lunes 11 de noviembre a las 10:00 h. Aquí

Te recordamos nuestra entrevista con Fangoria:

Un comentario sobre “Fangoria anuncia presentación de su nuevo disco en Barcelona

  • el 9 Noviembre, 2019 a las 8:54 pm
    Permalink

    Han elegido versiones curiosas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.