garbí presentan su primer LP ‘…Y Todas Las Cosas Que Quieres Ser’

garbí (así, todo en minúsculas) es un grupo valenciano en 2019 por Carles Delgado (guitarra, voz), al que se sumaron Truman Fernández (guitarra, voz, teclados), Alberto Davia (bajo) y, posteriormente, Diego Monzón (batería). Sus influencias son muy variadas e incluyen shoegaze, post-rock o música urbana, aunque principalmente buscan fusionar  dichos estilos con el sonido emo de los 90.

En septiembre de 2020 vio la luz su primer EP, Bisiesto, del que te adelantamos alguna canción en nuestra PlayList Emergente de la Semana. Un álbum producido y grabado por la propia banda que recibió reseñas favorables en los medios. Algo más de un año después, el pasado mes de diciembre, publicaron en plataformas de streaming su primer álbum en formato largo: …Y Todas Las Cosas Que Quieres Ser. Un disco en el que de nuevo han recurrido a la autoproducción y para el que han dado un giro a su sonido, que sigue siendo emotivo y atmosférico en temas como «en esta vida…», que abre el disco, pero que en general se acerca a un estilo pop punk potente y ardoroso pero también alegre, luminoso y con aromas mediterráneos.

Uno de los adelantos de este primer LP de garbí fue una sorprendente versión de «No mires a los ojos de la gente», el éxito de Golpes Bajos. Un tema difícil de versionar que los valencianos llevan a su terreno, demostrando que llevan camino de consolidar un sonido y una personalidad que son capaces de aplicar incluso a canciones tan personales.

 

En su último sencillo, «Lluvia de estrellas», incluso abrazan sonidos más electrónicos y se atreven con el autotune, demostrando su versatilidad. La coda final es espectacular.

 

La portada del disco muestra imágenes de pueblos del litoral valenciano de los años 60, incidiendo en esa sensación que ellos llaman «nostalgia soleada» y que impregna varios de los temas del álbum, sobre todo los más atmosféricos. En general la sensación que ofrece el disco, en su mayor parte, es de una extraña mezcla de entusiasmo y melancolía.

Garbí todas las cosas portada

A continuación puedes escuchar el primer LP de garbí, …Y Todas Las Cosas Que Quieres Ser.

 

garbí en redes sociales:

Instagram
Twitter

Página de Bandcamp del grupo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien