Genera tu playlist 50 aniversario de Led Zeppelin

En enero de 1969 Led Zeppelin irrumpía en la escena rock con un disco que electrificaba el blues para dotarlo de una nueva dimensión desconocida. Un sonido y un repertorio de canciones que sentaban las bases de una de las carreras más influyentes de la historia de la música. Una historia de rock granítico, de guitarras, baterías salvajes y vocalistas magnéticos, de leyendas negras, misticismo y apoteósicos conciertos que sigue siendo descubierta y reivindicada por miles de fans y grupos de cada generación.

A lo largo de 50 años el mundo ha escuchado las canciones de Led Zeppelin en cualquiera de los formatos fonográficos existentes y su recorrido ha evolucionado del vinilo al “streaming” (con vuelta al vinilo incluida).

El grupo británico lanza estos días una aplicación para que los fans aporten su propia versión de su impresionante catálogo. El generador de playlists permite al usuario seleccionar sus propias canciones, personalizar la portada de la playlist y compartir y comparar la lista con la de otros fans.

El programa de listas se lanzó el viernes con artistas del calibre de Jack White, Royal Blood. Y continuará en los próximos meses con más músicos que comparten su admiración por el repertorio de Led Zeppelin.

Te recordamos nuestro especial por su 50 aniversario.

Un comentario sobre “Genera tu playlist 50 aniversario de Led Zeppelin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.