El gran año de Gotelé

Gotelé es una banda que se origina en Ávila hacia 2010, aunque en la actualidad residen en Madrid. En estos momentos integran el grupo Alfonso López (guitarra y voz principal), Alberto Blázquez (guitarra y coros), Manuel Achaques (bajo) y Alberto Fernández (batería).  Tras haberse curtido en una infinidad de escenarios, a finales de 2014 salió a la luz su primer trabajo de estudio, Duelo Personal. Queda ya claro que el estilo de Gotelé es claro y la vez abarca sonidos heterogéneos: música cantada en castellano, pop y rock actual, expansivo, con algunas pequeñas dosis de folk, producciones que alternan la épica y la suavidad.

Fue en 2015 cuando Gotelé se trasladan a Madrid. Integrados rápidamente en la escena de la capital, en 2016 se proclaman vencedores del concurso Play Music, lo que les abre las puertas del Sonorama Ribera de ese mismo año y la posibilidad de grabar su segundo disco: Las Cubas. Un disco grabado en las bodegas Neo (Aranda de Duero) donde conocen a su ingeniero de sonido José Caballero (Izal, Kakkmadafakka, La M.O.D.A., Rubén Pozo, Shinova…), que les abre de nuevo las puertas para girar por toda España.

En 2017 se repite el proceso y Gotelé vuelven a las bodegas Neo para grabar su tercer disco, el LP Vertical. Produce Emanuel Pérez (Gato), bajista de Izal, y repite José Caballero como ingeniero de sonido. El resultado es un disco enérgico de pop rock que suena actual y fresco, con ritmos potentes y cambiantes, sacando el mejor jugo de sus instrumentos y de la producción en estudio. Canciones intensas que piden ser coreadas por sus seguidores, pero con letras que tocan también fibras más íntimas. En 2018 los frutos del trabajo de la banda se siguen recogiendo, con más de 30 conciertos en la primera mitad del año, presencia en festivales veraniegos y una nueva tanda de actuaciones. Entre estas están la que ofrecerán el 17 de noviembre en la Sala Siroco de Madrid con motivo de la fiesta aniversario de MusicHunters, o también, seis días después en la misma capital madrileña, la que darán el 23 de noviembre en la Joy Eslava.

Puedes seguir a Gotelé en sus redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Y, por supuesto, puedes escuchar su último disco en Spotify.

Un comentario sobre “El gran año de Gotelé

  • el 12 Noviembre, 2018 a las 11:16 pm
    Permalink

    Un grupo magnífico, increíbles en directo y con canciones con sentimiento. Se merecen estar entre los grandes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.