Habrá álbum inédito de Prince y te presentamos un avance

THE PRINCE ESTATE en colaboración con Legacy Recordings han anunciado el lanzamiento de Welcome 2 America, álbum inédito de Prince, a la venta el 30 de julio. Una poderosa y creativa declaración que presenta las inquietudes, esperanzas y visiones de Prince para una sociedad cambiante, presagiando una época de división política, desinformación, y una lucha renovada por la justicia racial.

El álbum enigmático, provocador y premonitorio grabado en 2010, archivado en la famosa bóveda de Prince hasta ahora, será reseñado en el programa 60 Minutes de CBS este domingo 11 de abril. Su corresponsal Jon Wertheim ha podido acceder a un avance del álbum y de la historia que lo acompaña para un reportaje que se emitirá, como hemos comentado, este mismo domingo.

La Edición Deluxe incluye el álbum de estudio de 12 canciones, en CD y doble vinilo negro, además del vídeo completo del concierto inédito en directo (Blu-Ray) de Prince y The New Power Generation de su “21 Nite Stand” en Los Angeles. Fue el final de una gira que realizó tras grabar este disco y que culminó en el Forum de Inglewood. El vídeo del concierto en directo muestra a Prince junto a la formación de 2011 de New Power Generation, incluyendo a Shelby J., Liv Warfield, Elisa Fiorillo, y Morris Hayes, los teclistas adicionales Renato Neto y Cassandra O’Neal, la bajista Ida Nielsen, el batería John Blackwell, y las bailarinas Maya y Nandy McClean (The Twinz). La actuación muestra la espontaneidad y energía incendiaria de ese histórico fragmento de la gira Welcome 2 America – un testimonio audiovisual de la promesa que hizo en el comienzo de la gira en octubre de 2010, cuando dijo: “Traed a vuestros amigos, a vuestros hijos, y preparaos para sudar, porque… no vamos a parar.” La actuación incluye un cameo de la reciente ganadora del Grammy Ledisi y versiones de “Make You Feel My Love” de Bob Dylan y “More Than This” de Roxy Music, además de grandes favoritos de Prince como “17 Days”, “Controversy”, “1999” y “Purple Rain”.

Los fans también tendrán la oportunidad de reservar un single en vinilo 7″ de edición limitada y numerada en color dorado en exclusiva a través de la Tienda Oficial de Prince. El 7″ incluye la versión de estudio de “Welcome 2 America”, acompañada de la versión inédita en directo de la canción grabada el 14 de mayo de 2011 en The Forum. La versión en directo de “Welcome 2 America” es parte de un medley junto a la composición de Prince “Dreamer”, publicada en el álbum de 2009 Lotusflow3r, y es la prueba de que el nuevo material era una prolongación su compromiso permanente con la justicia social.

Welcome 2 America incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld, el batería Chris Coleman, y el ingeniero nominado al Grammy Jason Agel, con la participación adicional de las cantantes de New Power Generation Shelby J., Liv Warfield, y Elisa Fiorillo y el teclista Morris Hayes, a quien Prince reclutó para producir varios temas del álbum.

A continuación puedes escuchar el tema que da título a este nuevo disco inédito de Prince, “Welcome 2 America”. A lo largo de la canción, Prince ofrece un soliloquio mordaz hablado y musicalizado sobre los llamados “paracaídas dorados”, la superficialidad de las redes sociales, la cultura de los famosos alimentada por la telerrealidad, y los monopolios empresariales en la industria de la música, concluyendo, finalmente, que Estados Unidos es la “Tierra de los libres / hogar de los esclavos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien