Habrá documental por el 50 aniversario de Led Zeppelin

Este año se cumplen 50 del debut de Led Zeppelin. Fue en enero de 1969 cuando la banda británica irrumpía en la escena rock con un disco que electrificaba el blues para dotarlo de una nueva dimensión desconocida. Un sonido y un repertorio de canciones que sentaban las bases de una de las carreras más influyentes de la historia de la música. Una historia de rock granítico, de guitarras, baterías salvajes y vocalistas magnéticos, de leyendas negras, misticismo y apoteósicos conciertos que sigue siendo descubierta y reivindicada por miles de fans y grupos de cada generación.

Bernard MacMahon, director de la serie documental nominada al Emmy American Epic está desarrollando un documental para hablar de las cinco décadas de Led Zeppelin a través de sus tres miembros vivos, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones. Igualmente contará con entrevistas de archivo del fallecido John Bonham (1948-1980), batería de la banda, además de testimonios de otros artistas, imágenes y fotografías nunca vistas.

Según comenta Robert Plant: “Cuando vi todo lo que Bernard hizo, tanto visual como de manera sonora, en el extraordinario logro de American Epic, supe estaba calificado para contar nuestra historia. Al ver a Will Shade, y a muchos otros importantes músicos norteamericanos, que cobraron vida en la pantalla grande gracias a American Epic, me decidí a contribuir con nuestra historia”.

El film de momento no tiene título y se encuentra en fase de postproducción, pero en los próximos meses llegará las pantallas de todo el mundo.

Te invitamos a recordar los mejores momentos en los 50 años de Led Zeppelin en el especial que les dedicamos en Muzikalia.

2 comentarios sobre “Habrá documental por el 50 aniversario de Led Zeppelin

  • el 13 Mayo, 2019 a las 5:29 pm
    Permalink

    qué pena que no se marquen una última gira, muchos nos fliparíamos por verles

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.