Hay vida tras Novedades Carminha. Carlangas adelanta su debut en solitario

Novedades Carminha dijeron adiós hace pocos meses y su líder durante algo más de una década, Carlangas, anuncia su debut en solitario.

El gallego reaparece con «Se acabó la broma», primer adelanto del que será su disco que llegará el próximo año. Es el pistoletazo de salida a un proyecto en solitario que ya llevaba recorrido estos años: ya había firmado canciones con artistas como Baiuca, Joe Crepúsculo, Sen Senra, Ilegales o a quien ha vuelto a buscar para que le produzca esta canción: el productor gaditano Bronquio, con quien había firmado «Contigo, contigo, contigo», y que vuelve a amplificar su imaginario sonoro en este sencillo.

Ya conocemos las maneras que tiene Carlangas de escribir: un equilibrio perfecto entre irreverencia y sarcasmo, entre romanticismo y cultura popular, entre inteligencia y cinismo, entre madurez e impulsividad.

Todo eso se mantiene en una «Se acabó la broma» que consigue llevar al límite de la cultura de rave una canción melódica repleta de romanticismo jugón, apta tanto para abrazarse como para empujarse. Un single que es una carta de presentación y un manifiesto del carácter transversal e impredecible que nos podremos encontrar en el álbum debut del gallego.

El videoclip, dirigido por la conocida estilista, DJ, comunicadora e influencer Natalia Ferviú, está protagonizado no solo por el propio artista compostelano, sino también por la actriz Miriam Giovanelli.

Escucha ‘Se acabó la broma’ de Carlangas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien