Homenaje a Antonio Vega por los 11 años de su fallecimiento

“Me asomo a la ventana, eres  la chica de ayer”, una frase para la historia, y una canción que no solo definió una época, sino que cuarenta años después sigue siendo considerada como el gran himno del pop español. Su autor, Antonio Vega, ha sido uno de los grandes genios de nuestra música popular. Un músico al que la industria, los medios, los aficionados y sus compañeros de profesión siguen echando tanto de menos, once años después de su fallecimiento el 12 de mayo del 2009.

A lo largo de una carrera que abarcó cuatro décadas, Antonio Vega compuso una amplia lista de canciones eternas, tanto en su etapa en Nacha Pop como en solitario, y su obra merece un capítulo aparte en la gran historia del pop español. Las canciones de Antonio Vega, sus letras e incluso su sonido conforman un universo cercano e intimista y al mismo tiempo misterioso.

Para celebrar y reivindicar el legado de Antonio Vega, un grupo de artistas de diversos estilos y procedencias interpretará mañana en Instagram versiones de algunas de sus canciones. Las actuaciones tendrán lugar en los perfiles de cada artista a diferentes horas. Este sentido homenaje demuestra una vez más que sus canciones han sido capaces de sobrevivir décadas, modas, formatos y diferencias generacionales.

Rulo y La Contrabanda “Se dejaba llevar por ti” a las 18h

Tu Otra Bonita “Lucha de gigantes” a las 18,15h

Desvariados “El sitio de mi recreo” a las 18,30h

Lucas Colman “Ángel de Orión” a las 18,45h

Molina Molina “Para bien y para mal” a las 19h

Maximiliano Calvo  “Enganchado a una señal de bus” a las 19,15h

Andrés Suárez “Lucha de gigantes” a las 19,30h

Shuarma Elefantes “Elixir de juventud” a las 19,45h

Veintiuno “Se dejaba llevar por ti” a las 20h

Mikel Erentxun “Chica de ayer” a las 20:15h

Vanesa Martín “Tuve que correr” a las 20,30h

Paralelamente se anuncia la publicación tras el verano de una nueva edición del disco Escapadas (2004), descatalogado desde hace años. Esta reedición contiene el disco original, que incluía versiones (Joan Manuel Serrat, Los Chunguitos, Antonio Flores, Los Secretos…) y duetos (Amaral, Elefantes, Jarabe de Palo, Ketama), y un CD extra con contenido añadido. Duetos con Elefantes, Enrique Urquijo, Chema Vargas, Pedro Andrea, Los Limones, Tontxu o El Arrebato, una versión de Martinhha (“Eu daría minha vida”) y una adaptación de un poema de Pablo Neruda, “No te quiero sino porque te quiero”.

“Escapadas. Edición Deluxe” se publicará en doble CD “digipack” con libreto que contiene un texto reciente de Carlos Vega (hermano de Antonio) letras y créditos. También disponible, por primera vez en este formato, la edición original del disco en vinilo, sin el contenido añadido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien