Idiot Prayer de Nick Cave llegará a los cines en noviembre

Nick Cave presentó el pasado mes de julio el show ‘Idiot Prayer: Nick Cave Alone’ en solitario con su piano, en el emblemático Alexandra Palace de Londres.

En esta actuación poco habitual, público de todo el mundo tuvo la oportunidad de ver a Cave tocar canciones de álbumes previos, incluyendo temas inéditos que la mayoría escucharán por primera vez. El “tracklist” recorrerá toda su trayectoria, desde sus inicios con The Birthday Party a su etapa con The Bad Seeds y Grinderman, llegando hasta el más reciente álbum, Ghosteen (2019).

La actuación fue filmada por el galardonado director de fotografía Robbie Ryan (The Favourite, Marriage Story, American Honey) en el impresionante West Hall del Alexandra Palace y editado por Nick Emerson (Lady Macbeth, Emma, Greta). El próximo mes de noviembre habrá una nueva oportunidad de disfrutar de él el próximo 5 de noviembre en cines de todo el mundo. Igualmente, el concierto será editado en formato físico y digital el día 20 del mismo mes.

Las entradas para disfrutar del concierto en cines estarán disponibles a partir del próximo 10 de septiembre. Te dejamos con una de sus canciones:

Te recordamos que en un par de semanas se editan las letras traducidas de Nick Cave. A tres ediciones en su lengua vernácula (The Complete Lyrics, Penguin 2001, 2007 y 2019) hubo que aguardar para que, por fin, viera la luz, por vez primera, la traducción, en edición bilingüe, de la obra lírica completa (1978-2019) del cantante, pianista, compositor y escritor australiano. Nick CaveLetras contiene todos los versos compuestos, a lo largo de más de cuatro azarosas décadas, por un maestro cantor cuyos lamentos siguen asomando, sin remedio, al filo de la desesperación y cantan al más irremisible de los desconsuelos; urdiendo, en tan lacerante y sadomasoquista empeño, una obra poética que se cuenta entre las más celebradas aportaciones a la balada anglosajona —sin perjuicio de otros tantos desvaríos practicados a lomos del rock, la música de vodevil, el blues, los salmos y otras ocurrentes hibridaciones— a lo largo del período aquí comprendido; dándose cita para tamaña ocasión, a través del apasionado filtro de sus vivencias, todas las recurrentes obsesiones que pueblan su obra poética y discográfica. 

Desde sus canciones para The Birthday Party hasta sus más aclamados álbumes —Murder Ballads, Henry’sDream y Dig, Lazarus, Dig! mas también su último trabajo, Ghosteen (2019)—, Nick Cave: Letras constituye un largo viaje por los escenarios de la singladura artística del cantautor. Las razones de tan feliz exhumación traen causa de algún que otro encontronazo con la igualmente recomendable obra en prosa del autor—Y el asno vio al ángel (Pre-Textos, 2005), La muerte de Bunny Munro (Papel de liar, 2009)— y de una indeleble ristra de inolvidables conciertos cuya hipnótica huella obligaba a indagar en las raíces de aquella conversión tardía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.