Iggy Pop reedita el olvidado ‘Zombie Birdhouse’

Caroline International acaba de reeditar el clásico olvidado de Iggy Pop ‘Zombie Birdhouse.Toda una mezcolanza de drones, afrobeats, y versos libres, se trata de su sexto álbum de estudio y en él Iggy Pop nos muestra su faceta más libre y despreocupada. 

Fue producido por Chris Stein y se publicó originalmente en Animal Records en 1982, y por primera vez desde entonces se vuelve a publicar oficialmente en vinilo y CD.

 La reedición de ‘Zombie Birdhouse’ ha sido remasterizada por Paschal Byrne en The Audio Archive, Londres. Contiene los singles “Run Like A Villain” y ‘The Villagers” e incluye anotaciones de Irvine Welsh, así como fotografías raras de la sesión original de Esther Friedman.

 ‘Zombie Birdhouse’ también contiene una versión previamente inédita de “Pain and Suffering” con coros de Debbie Harry de Blondie. La canción fue originalmente grabada para la rompedora fábula animada ‘Rock & Rule’. Iggy Pop ponía la voz del ‘monstruo de otra dimensión’ y Debbie la del personaje ‘Angel’. A pesar de esta icónica combinación, la banda sonora nueva fue publicada.

La reedición de ‘Zombie Birdhouse’ coincide con el estreno de la nueva película de Jim Jarmusch, ‘The Dead Don’t Die’, en la que Iggy Pop interpreta precisamente a un zombie. 

 Iggy Pop actúa en Mad Cool y en O Son do Camiño este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.