Imelda May, Los Coronas y Muchachito inaugurarán la caravana Pirineos Sur

Pirineos Sur inicia una nueva etapa en esta 26 edición traspasando fronteras y mostrando su espíritu más nómada con la puesta en marcha de la caravana Pirineos Sur, que llevará el Festival a nuevos territorios del Pirineo oscense: Graus y Aínsa. De esta forma el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur desembarca en el Festival Castillo de Aínsa con la organización de una noche protagonizada por Imelda May, Los Coronas y Muchachito que actuarán el sábado 8 de julio, justo una semana antes del inicio del Festival en el escenario tradicional de Lanuza y Sallent de Gállego.

La caravana Pirineos Sur inicia así una ruta que nace con la vocación de ampliar la influencia cultural del Festival más importante de la provincia de Huesca a nuevos territorios y que ampliará sus destinos en próximas ediciones. Pirineos Sur ha conseguido convertir la cultura en motor de desarrollo para todo un valle.

Después de 25 años, el Festival es capaz de replicar esa apuesta en otras zonas, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y el Ayuntamiento de Graus.

La Caravana Pirineos Sur adelanta de esta manera las fechas de inicio del Festival con la actuación en el Castillo de Aínsa con una de las noches más rockeras y bailables de Pirineos Sur.

El concierto será el sábado 8 de julio a las 22:00 horas en el marco del Festival Castillo de Aínsa. Las entradas, a un precio de 35€ en venta anticipada y 40€ en taquilla, incluye los 3 conciertos (Imelda May, Los Coronas y Muchachito) y están ya a la venta en Ticketea.com.

Además, el sábado 15 de julio, la caravana Pirineos Sur llegará al Festival Nocte de Graus de la mano del pasacalles musical Music on cycles: el espectáculo sobre ruedas de LaDinamo que recorrerá las calles de la capital de la Ribagorza durante toda la mañana.

29 de diciembre de 2025
Pirineos Sur arranca con José González, Suede, Nacho Vegas y más
Mon Laferte
30 de julio de 2019
Mon Laferte y Fundación Once, premios Pirineos Sur
Pirineos Sur
25 de julio de 2019
Traca final de Pirineos Sur, que celebra los últimos conciertos de esta edición
Pirineos Sur
18 de junio de 2019
10 razones para no perderte Pirineos Sur 2019
Pirineos Sur
17 de junio de 2019
Ganadores entradas Pirineos Sur
Pirineos Sur
10 de junio de 2019
Sorteo: Gana dos entradas para Pirineos Sur (12/13 julio)
Pirineos Sur
17 de mayo de 2019
Pirineos Sur suma a Silvia Pérez Cruz, Maruja Limón y más
Pirineos Sur
26 de abril de 2019
The Waterboys, Echo & The Bunnymen y Calamaro encabezan Pirineos Sur
Canciones de la semana
23 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Cameron Winter
21 de agosto de 2026
Cameron Winter (Geese) anuncia disco en directo
Fontaines DC
21 de agosto de 2026
Fontaines D.C. presentan su nuevo single 'Marianne' en la BBC
Grandmas House foto
21 de agosto de 2026
Grandmas House publican su esperado debut, Baby You’re A Winner
Felt
21 de agosto de 2026
Felt vuelven 37 años después como Feel y ofrecen concierto sorpresa con invitados como Stuart Murdoch
Echo & The Bunnymen
21 de agosto de 2026
Escucha otro adelanto de Echo & The Bunnymen, 'The Light That Surrounds You'
Actitud vida en los minifestivales
21 de agosto de 2026
Libro: ACTITUD. Vida en los minifestivales (Silex)
Guitarricadelafuente
21 de agosto de 2026
Guitarricadelafuente entra en la carrera por el Oscar con 'La Nieve'
Fotocopia
20 de agosto de 2026
Descubre el proto-EBM-industrial-galician-noise-post-punk de Fotocopia
Franz Ferdinand
20 de agosto de 2026
Mira a Franz Ferdinand versionando 'Golden Brown' de The Stranglers
The Reytons
20 de agosto de 2026
The Reytons anuncian conciertos para el próximo marzo
Chelsea Wolfe
20 de agosto de 2026
Otro avance para Chelsea Wolfe: 'Seethe'