Pirineos Sur suma a Silvia Pérez Cruz, Maruja Limón y más

Pirineos Sur es por excelencia el festival de las culturas del mundo, un escaparate en el que tienen cabida los sonidos más exóticos del mundo. Pero muchas veces, no hace falta mirar hacia países lejanos. España posee una rica diversidad de culturas y músicas y muchos artistas modernos han logrado mantenerlas vivas y actualizarlas. Así, en esta próxima edición podremos disfrutar de las inmortales coplas acuñadas por Martirio; la rumba de Maruja Limón; el nuevo flamenco de Silvia Pérez Cruz y el flamenco bastardo de Javier Ruibal.

Una de las grandes noches de Pirineos 2019 será la del sábado 27 de julio, cuando al escenario de flotante de Lanuza se suban Martirio y Chano Domínguez y Silvia Pérez Cruz con Toquinho y Javier Colina. Serán dos conciertos muy especiales en los que estos artistas mezclarán sus propios universos.

Como todos los años, para el escenario de Sallent de Gállego se han reservado propuestas de sobrada calidad que buscan sorprender al espectador. De la variada y extensa programación destacarán dos nombres por su incansable búsqueda de nuevos sonidos y caminos de la música tradicional de este país: Breve Limón y Javier Ruibal.

El quinteto barcelonés Maruja Limón subirá por primera vez al escenario de Pirineos Sur el viernes 19 dentro de la gira de presentación de su primer disco “Más de ti”. El trabajo narra anécdotas, vivencias e historias cotidianas de cada una de las integrantes, que componen y arreglan sus propios temas. Su música mezcla ritmos latinos como el son cubano, la rumba y la bossa nova, con música mediterránea y pop, todo ello sobre una notable raíz flamenca. Maruja Limón han sido reconocidas con el premio “Artista Revelación” en los Premios ARC 2018 de la industria musical catalana.

Javier Ruibal vuelve el domingo 21 a Pirineos Sur siete años después para presentar su nuevo trabajo “Paraísos mejores”, un disco donde el gaditano acumula madurez y sabiduría por el que le valió al de El Puerto el reconocimiento a su carrera a través del Premio Nacional de Músicas Actuales en 2017. Su último disco es un viaje alrededor del mundo a ritmo de flamenco, de la música sefardí, magrebí, jazz y rock, como marca del estilo de Ruibal. Las canciones que lo conforman son un placer para los sentidos y forman el trabajo más auténtico de Ruibal hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.