Itxu Díaz publica Nos Vimos en los Bares

El periodista cultural y escritor coruñés Itxu Díaz, que fue también asesor de cultura del ministro Íñigo Méndez de Vigo, ha publicado el libro Nos vimos en los bares. Una historia sentimental del pop español (Homo Legens, 2019). Se trata de un volumen que es en realidad un recorrido musical que arranca en su ciudad natal, La Coruña, para culminar en el sur de España a través de grandes nombres del pop rock español de las últimas décadas: Los Secretos, Nacha Pop, Loquillo, Amaral, Pereza, Los Piratas, El Último de la Fila, Hombres G, La Frontera, Los Nikis, Maldita Nerea, La Guardia, La Granja, Los Ronaldos, Paraíso, Mamá, Stukas, Siniestro Total

Nos vimos en los bares es el fruto de muchas horas de conversaciones en bares y camerinos, de confesiones inconfesables. El muestrario más personal de un testigo de excepción, Itxu Díaz, fundador de la revista Popes80.com que retrató el resurgir de la música en español a partir del año 2000. Desde su primera semana a la venta Nos vimos en los bares ha tenido una gran acogida por parte de la crítica, los medios y los lectores, alcanzando pronto los primeros puestos de ventas entre los ensayos y situándose entre los primeros puestos de las obras de No Ficción en grandes cadenas.

En los años posteriores a la fundación de Popes80, Itxu Díaz centró su actividad periodística en la radio, la prensa y la televisión, destacando en este último medio el programa diario de humor que realizó junto al humorista Javier Quero durante toda una temporada. En prensa, ha combinado su fama como columnista satírico en España y Estados Unidos, donde es la única firma española en el prestigioso The Daily Beast neoyorquino, con labores de dirección en la revista Época, el diario La Gaceta o el digital The Objective. Además Itxu Díaz ha mantenido su defensa de la mejor tradición de la literatura satírica, editando obras de humor como Yo maté a un gurú de Internet -el libro de humor más vendido del 2012-, Aprende a cocinar lo suficientemente mal como para que otro lo haga por ti -2015- o El siglo no ha empezado aún. Crónicas de un periodista en búsqueda activa de descanso en 2018, una celebrada antología de columnas de los últimos 15 años donde el humor es la referencia principal.

El autor ha elaborado también esta playlist con las 416 canciones que se citan en el libro, por orden de aparición, como banda sonora y complemento a la lectura del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.