Javi del Val publica su nuevo trabajo, V Fénix

Javi del Val es un cantante, compositor y productor madrileño de 25 años. La pasada primavera te hablamos de él en nuestra PlayList Emergente de la Semana para presentarte su tema “Cinderella”. Una canción de pop urbano y melódico para el que ha contado con la colaboración de un artista cubano llamado Joe Torres. Lo anunciábamos en su momento como anticipo del que iba a ser su siguiente disco, V Fénix, un trabajo completamente autoproducido y autoeditado cuya salida estaba prevista para mediados de año.

 

Javi del Val decidió emprender su camino en solitario, tras pertenecer a diversos grupos, para desarrollar su propio estilo y componer y producir su propia música. En 2014 publicó su primera maqueta, Jay Dem Vox EP, una recopilación de temas anteriores. Tras varios conciertos, algunos festivales y apariciones en TV como Non Stop PeopleGot Talent, en 2016 se marchó a California en busca de oportunidades, ganándose la vida como músico callejero y publicando su primer disco oficial, Premiere.

De vuelta a España lanzó su primer disco/maqueta en español, XXX. Javi del Val ha realizado más apariciones en los medios como un cameo en la serie de Mediaset “Yo Quisiera” o varias actuaciones en Onda Madrid a raíz de un concurso que ganó con su canción “Si Tú Supieras“.

Finalmente el lanzamiento de este ya quinto trabajo de Javi del Val se ha alargado algo más, y ha sido hace unas semanas cuando ha visto la luz su nuevo disco. Tras un año de producción finalmente ya podemos escuchar V Fénix, un disco auto-producido y auto-editado de pop directo y variado, coherente y ecléctico en el que se combinan todo tipo de estilos, desde Pop Rock hasta Trap melódico. Cuenta con la colaboración de artistas como David Roma, Berni Pietra o Klermoon entre muchos otros.

Javi del Val V Fénix portada

Un disco que, dejando aparte el tema “Cinderella” y algún otro, en menor medida, va algunos pasos más allá de la música llamada urbana para adentrarse en terrenos más melódicos, con temas con cierto aroma clásico a la vez que frescos y actuales. Un trabajo variado que sorprende por su profesionalidad para tratarse de un álbum producido y editado por el propio artista.

A continuación puedes escuchar V Fénix, lo nuevo de Javi del Val.

 

 

Un comentario sobre “Javi del Val publica su nuevo trabajo, V Fénix

  • el 5 Diciembre, 2019 a las 1:41 am
    Permalink

    Buen disco, y mucho mérito por ser autoproducido. Gran potencial . Le seguiré la pista.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.