John Cale presenta nuevo sencillo, ‘Night Crawling’

John Cale presenta «Night Crawling», su primera música nueva desde 2020 cuando lanzó el sencillo «Lazy Day» y  colaboró con Kelly Lee Owens en «Corner of My Sky».

Cale escribió “Night Crawling” con un guiño a la pre-discoteca de Nueva York de los 70, recordando los tiempos en que él y David Bowie recorrían la ciudad de noche. A lo largo de la pista, Cale superpone su inimitable voz con un ritmo saltón y un bajo flotante. A medida que se expande, se vuelve casi bailable con percusión jockey y zumbidos de sintetizador. Cale tocó casi todos los instrumentos en la canción, además de la batería adicional de Deantoni Parks y los coros de Dustin Boyer , y fue mezclado por Seven Davis, Jr . El video adjunto, animado por Mickey Miles , visualiza los sonidos vibrantes de la canción con una animación retro colorida.

John Cale explica: “Han sido increíbles los últimos 2 años y me complace finalmente compartir un vistazo de lo que está por venir. Hubo un período a mediados de los 70 cuando David y yo nos encontrábamos en Nueva York. Se habló mucho sobre hacer algo de trabajo pero, por supuesto, terminábamos corriendo por las calles, a veces hasta que no podíamos mantener un pensamiento en nuestras cabezas, ¡y mucho menos conseguir una canción juntos! Una noche logramos encontrarnos para un concierto benéfico donde le enseñé una parte de viola para que pudiéramos tocar juntos. Cuando escribí ‘Night Crawling’, fue un momento reflexivo de tiempos particulares. Ese tipo de ciudad de Nueva York que tenía el arte bajo control, lo suficientemente fuerte como para mantenerlo seguro y lo suficientemente peligroso como para mantenerlo interesante. Siempre pensé que tendríamos otra oportunidad de grabar juntos, ¡esta vez sin la interferencia de estar perpetuamente locos! Lo importante de crear música es la capacidad de adivinar un pensamiento o sentimiento incluso cuando la realidad dice que es una imposibilidad lógica”.

Escucha ‘Night Crawling’ de John Cale

 

Foto John Cale: Marlene Marino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien