‘Juancho Canal’ es el nuevo single de Ilegales

Ilegales siguen produciendo nuevas canciones, aprovechando el obligado parón de la gira, debido a las circunstancias que nos está tocando vivir. Cumpliendo con el deseo del grupo de publicar las canciones a medida que estén terminadas, sin esperar a completar un álbum, ahora publican el nuevo single “Juancho Canal”.

Siempre amantes del riesgo artístico, además dan un giro copernicano a su sonido, para regalarnos una especie de corrido electrificado, que se emparenta con algunos de los momentos más fronterizos del grupo, representados en su ya larga carrera por canciones como “Hombre Blanco” o “Western”. La diferencia esta vez, es que cruzan al otro lado de la demarcación y nos aportan lo que podría ser la visión mexicana del universo ilegal.

Esta es la cuarta entrega en formato de single digital que realizan Ilegales en 2020. La serie empezó con “Te prefiero lejos“, siguió con “Juventud, egolatría“, y después del verano tuvo su continuidad de “Reptil interior“; Además, han ido compaginando las publicaciones digitales con CD singles y vinilos, que en este caso se plasmarán en un vinilo 7” para coleccionistas, que incluirá como canciones estelares “Reptil interior” y “Juancho Canal”, además de dos llamativas versiones: el “Ayatolah” de Siniestro Total y “De la monarquía a la criptocracia”, de Triángulo de Amor Bizarro.

Cuando llegue a finales de diciembre, el vinilo 7″ con estas 4 canciones, se convertirá en pieza de coleccionista, pues se hará una tirada limitadísima de 500 unidades… Pero de momento, desde hoy podremos disfrutar “Juancho Canal” es su formato digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien