Kevin Kaarl, el artista que lleva el folk moderno a otro nivel

Kevin Kaarl es un músico de 21 años nacido en una ciudad al norte de México, Chihuahua.  El compositor presenta una propuesta musical interesante, utilizando el folk moderno para contar historias de forma romántica. Su voz grave es la encargada de armonizar cada nota musical, marcada por un sonido diferente y original donde la guitarra acústica es fundamental. Trabaja junto a su hermano gemelo, Bryan Kaarl, quien toca la trompeta y hace segunda voz.

Desde muy pequeño Kevin Kaarl mostró inclinaciones artísticas, pasando por distintas agrupaciones juveniles acompañado de su hermano. Gracias a eso aprendió a tocar la guitarra. Esas experiencias hicieron que más tarde ambos quisieran dedicarse por completo a la música. Este artista indie lleva su música a otro nivel, no busca que lo comparen con nadie de la escena musical actual. Lleva una esencia de melodías románticas y pausadas, una cadencia muy particular para la corta edad que tiene.

Para 2018 sacó el sencillo “Amor Viejo” y rápidamente obtuvo más de 7 millones de vistas en YouTube. Gracias a ese tema logró que muchas personas quedaran con ganas de seguir escuchando más de su trabajo. Entonces, en 2019 lanza su álbum debut, Hasta el Fin del Mundo, con los sencillos “Si Supieras” y “Vámonos a Marte”. Un disco publicado de manera independiente a través de plataformas digitales. Desde ese momento su carrera dio un giro.

El pasado 2 de septiembre Kevin Kaarl estrenó su más reciente álbum París Texas y debutó en la posición número 5 de la lista de estrenos globales en Spotify. Además, es uno de los artistas mexicanos más escuchados en Latinoamérica y gracias a eso está llevando su gira ParisTexasTour a varios países del continente.

A pesar de solo contar con dos álbumes de estudio y un EP – San Lucas-, Kevin es un artista de éxito, con 8.3 millones de oyentes mensuales. También logra posicionar trends en plataformas como TikTok, herramienta muy importante para los músicos actualmente.

El intérprete no solo canta y compone en español, también lo hace en inglés. Algunos de estos temas son “Next to you”, “Good times” o “Selfish pretty girl”, entre otros.

Pero, ¿de dónde viene este estilo añejo del joven artista? Cuenta con un referente mexicano que lo ha inspirado para sacar su propia versión de “Prenda del Alma”, popularizada por su compatriota Chalino Sánchez, quien era un famoso cantante y compositor conocido como “El Rey del corrido”.

Esta nueva interpretación realizada por Kevin Kaarl, acerca a una generación más joven a conocer a artistas que marcaron la historia de la música mexicana.

Conseguir un sonido propio

Según expresa Kevin, su estilo fue evolucionando con el tiempo hasta llegar a conseguir una mezcla en su nuevo trabajo que va más afín al folk-pop.

Confiesa que al principio no tenía un sonido bien definido, solo compuso un tema, lo publicó y tuvo buena aceptación, así que decidió continuar. Entonces, para finales de 2018, al ver que tres de sus canciones habían tenido buena receptividad decidió sacar un álbum de solo guitarra acústica y voz.

La esencia honesta que tiene este joven en cada composición está marcada por otro gran referente, tal es el caso de Marco Antonio Solís. A los seis años ganó un concurso con uno de sus temas “Casas de Cartón”.

Para él, escribir de cosas que le hacen daño es mucho más fácil porque conectar desde ese sentimiento de melancolía y dolor hace sentir acompañados a las personas, eso logra la música.

Este próximo 29 de noviembre estará cumpliendo un sueño porque se presentará en su primer Auditorio Nacional de México, un recinto con una capacidad de 10.000 personas, por donde han pasado artistas como Paco de Lucía, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal o Sting, entre otros.

Para escuchar más de este talentoso artista puedes visitar su canal de YouTube o seguirlo en otras plataformas digitales como @kevinkaarl. 

A continuación puedes escuchar algunas de las canciones más conocidas de Kevin Kaarl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien