Kevin Morby – Oh My God (Dead Oceans/Popstock!)

Kevin Morby posee un maravilloso talento creativo y, hasta la fecha, todos sus discos no han sido sino firmes valedores de esas virtudes ostentadas en propiedad por el de Kansas City. Una discografía que, además de prolífica, incluye exquisiteces mayúsculas del tipo de Still Life (Woodsist, 14) o City Music (Dead Oceans, 17), a las que ahora cabría añadir este Oh My God (Dead Oceans, 19) que se sitúa directamente entre lo mejor de su catálogo.

Con unas coordenadas similares a las de anteriores entregas, las novedades en este quinto disco del músico en apenas seis años quedan reservadas a un aspecto específico del mismo. Porque al menos en cuanto a formas se refiere, Morby sigue manejándose en una mezcla de indie-pop/rock/folk deudor de nombres clásicos como los de Lou Reed, Bob Dylan, Marc Bolan, Patti Smith o David Bowie, referentes todos ellos que el vocalista pasa por su tamiz para alumbrar las propias especificidades de su obra. Sin embargo, un ambiente espiritual y religioso, casi devoto, se cuela en el ambiente y ampara la referencia, generando así cierta apariencia inédita en las canciones.

La mencionada peculiaridad promueve también un relativo frescor en la música de Morby, y deja destacadas del tipo de “Oh My God”, “Omg Rock n Roll”, “Congratulations”, “No Halo”, “Nothing Sacred/All Things Wild” o la final “O Behold”. En plena euforia, el norteamericano se excede con las seleccionadas hasta incluir un total de catorce temas producidos de nuevo por Sam Cohen. Una abundancia que aunque no se traduce en demasiado sobrante evidente, sí que resta algo de efectividad a un conjunto notable en su inmensa mayoría.

Escucha Kevin Morby – Oh My God

 

2 comentarios sobre “Kevin Morby – Oh My God (Dead Oceans/Popstock!)

  • el 25 Septiembre, 2019 a las 12:27 pm
    Permalink

    WHAT A MARAVILLA DE DISCO! quería decir. que le he dado sin querer

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.