Kokoshca – Kokoshca (Sonido Muchacho)

Lo de Kokoshca lo veíamos venir. Arrancaba el mes de marzo cuando desvelaron la increíble “Himno de España”, primer adelanto de su disco homónimo y sucesor del reinvindicable El Mal (2018). Una canción en la que Iñaki López, Amaia Tirapu, Álex López e Iñigo Andión, con la ayuda de Javier Carrasco (Betacam), daban un paso más en su continuo crecimiento, lanzándose a unir la tradición patria con una suerte de influencias bailables, coros, palmeos, fraseos medio rapeados y esos toques entre el afrobeat y el krautrock, que nos dejaron ante ese “cañonazo de ritmo que va a ser la puta bomba”, como bien dice su introducción.

Esta presentación nos abría la puerta a 39 minutos inspiradísimos en la que los navarros van más allá de lo que nunca han ido, mostrando los diez cortes más potentes e inmediatos de su carrera. Un trabajo en el que desvelan sus múltiples facetas y cómo son capaces tanto de hacernos bailar en pistas como la antes mencionada, la contagiosa “Lo Tiro” o ese otro artefacto envuelto en grooves adictivos que es “El Rayo”. Igualmente, afilan las guitarras en la poderosa y noventera “Voy a Salir de Esta” y nos hacen vibrar con “No quiero cambiarte” o “Te sigo esperando”, en la que se hacen acompañar de los inconfundibles Mujeres.

Kokoshca también le dan a la épica en la emocionante “Asia”, homenaje al malogrado montañero Iñaki Ochoade Olza, abrazan los sintetizadores en “Confusión” y llenan de magia las capas que envuelven a “Aire”, canción que cierra un álbum que desde ya, pasa a engrosar la lista de imprescindibles de este 2021.

Escucha Kokoshca – Kokoshca (Sonido Muchacho)

Un comentario sobre “Kokoshca – Kokoshca (Sonido Muchacho)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien