Kokoshca nos cantan el ‘Himno de España’

Vuelven Kokoshca, y lo hacen como siempre los habíamos recordado: con himnos. Nadie puede dudar, a estas alturas, de que Kokoshca se ha convertido en uno de grupos más sorprendentes y personales del rock ibérico; siempre a la vanguardia de nuestra música, esplorando distintas fórmulas para componer canciones precisas, afiladas, y con un imaginario propio. Ahora, al fin podemos anunciar su nuevo álbum – el sexto – titulado simplemente “KOKOSHCA” y sucesor de El Mal. Toda una declaración de intenciones para una banda que tendría que estar en la primera línea desde hace años: con un sonido más cuidado e inmediato (producido por Raúl Pérez en La Mina), llega una colección de hits definitiva, dispuesta a abrazar a un público más amplio, sin olvidar la esencia.

Y para demostrarlo, entregan con una carta de presentación tan rotunda como “Himno de España”: un verdadero órdago sonoro y conceptual que va mucho más allá de la aparente provocación de su título. Una colisión entre flamenco, funk, rap, krautrock y afrobeat, y, como dice su co-líder masculino, Iñaki López, “una idea de juntar esos mundos y dividirlos entre una parte más solemne y vehemente, como lo es la tradición poética española y otra más pícara. El origen -añade él-, está en parte en el concierto que hicimos en el Primavera Sound de homenaje a Las Grecas, Bambino, Chunguitos… y en unos directos de Pata Negra del documental titulado ‘El rock de los gitanos’”.

La canción viene acompañada de un vídeo dirigido por Corte A Films, y que presenta el particular viaje de dos amigos por la España de interior, hasta llegar al Dabadaba en Donosti, donde les espera, Kokoshca.

Escucha lo nuevo de Kokoshca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien