La banda bilbaína No Quiero se estrena con Monterey, un documental musical en forma de LP

Guitarras desaforadas, himnos de los de puño en alto, melodías bien labradas, es lo que ofrece el trío bilbaíno No Quiero, formado por Antón Uribe, Alberto Macías y Gaby Salaverry. Una banda que cobró vida nada menos que en la primavera de 2020, en plena explosión de la pandemia, al darse cuenta sus tres componentes que la música era lo que realmente les mantenía a flote en tiempos de angustia. De ellos te hablamos hace unos meses en nuestra sección 7 Minutos al Día con motivo de la publicación de su sencillo «Monterey».

Tres músicos veteranos, experimentados en diversas bandas del Botxo, que arrancaron con una serie de potentes singles que apostaban especialmente por el ámbito audiovisual, al ir siempre acompañados de vídeos que buscaban el impacto súbito. Todo auto-producido y cuidado al máximo. Fuimos descubriendo así canciones como “Cuatro paredes”, “Ficción”, “Buenos tiempos” o “Las seis y diez”, todas ellas alegatos hedonistas que clamaban amor al rock y al poder sanador de un buen estribillo.

Todas ellas iban acompañadas de su correspondiente “película sonora” (dirigida por Uribe) y todas ellas, asimismo, se ven ahora conjugadas en compañía de otras igualmente potentes composiciones en lo que se ha dado en llamar Monterey, disco largo, producido por el mismo Alberto Macías y el grupo, que ellos definen como una especie de documental sonoro y cuyo título es una especie de tributo, a través de un guiño al mítico festival de rock de los sesenta, a su ciudad, un Bilbao que les ha visto nacer, crecer y rockear de lo lindo, algo que se nota que no han olvidado en ningún sentido. Si les dejan, estos tres tienen cuerda para rato.

No Quiero portada Monterey

A continuación puedes escuchar Monterey, el primer álbum de No Quiero.

 

No Quiero en redes sociales:

Facebook
Instagram

Página web del grupo

Canal oficial de YouTube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien