La banda peruana Ni Voz Ni Voto presenta su nuevo álbum, VII

Hoy nos toca poner la lupa sobre Perú y acercarnos a su escena underground, que por cierto, propone cosas muy interesantes desde hace ya algunos años. Dentro de este variopinto conglomerado de sinergias musicales, en los noventas, el ‘un metal’ o metal alternativo influenciado por sus referentes mundiales e impulsados por la fiebre de MTV, desató pasiones en los corazones adolescentes de Lima. Ni Voz Ni Voto fue una de las agrupaciones pioneras en asumir ese rol desde 1994, habiendo sido en estos años soporte de importantes bandas como Candlebox (USA), Sabaton (Suecia), Lacuna Coil (Italia), Sirena (Noruega) y muchas más. Ahora, tras un largo camino de constante reinvención y superación, acaban de presentar su séptimo álbum titulado simplemente VII.

 

 

Luego de anticipar algunos singles desde inicios del 2020 (“La Cantante”, “Rockstar”, “Imparable”, entre otros), Ni Voz Ni Voto presentan VII, su séptimo álbum de estudio, marcando distancia del sonido característico de la banda para adentrarse a nuevas tendencias e incorporar elementos musicales del synthpop, trap y rap, convirtiéndolo así en el disco más audaz y experimental de su carrera.

“NvNv siempre ha sido una banda flexible en cuanto a la música que hace. Tratamos que ninguna canción se parezca a otra y por eso nos sentimos libres de experimentar con diversos elementos y no encasillarnos en un género en específico. Con este álbum buscamos llegar a nuevas audiencias, sobre todo a gente más joven que nosotros no solo en Perú, sino en países de la región”, comenta Walter Cobos, co-fundador y guitarrista de la banda.

VII recopila diversas historias y pensares de la banda, algunas ligadas a la cultura pop y otras a nuevas tendencias juveniles. Pero a pesar de que el nuevo sonido de Ni Voz Ni Voto suene más ‘light’ para algunos, la banda mantiene su esencia y continúa proponiendo temas que cuestionan la actualidad social.

A continuación puedes escuchar VII, el nuevo álbum de Ni Voz Ni Voto.

 

Ni Voz Ni Voto en redes sociales:

Instagram
Facebook

 

Ni Voz Ni Voto foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien