La Jetée – Ante la perspectiva de un páramo

La Jetée es un grupo alicantino formado en 2017 que actualmente está integrado por Elío, Ceci, Miguel, Dani y Lluís. De ellos te hablamos por primera vez en 2018, en nuestra sección 7 Minutos al Día, con motivo de la publicación de su primer EP, Accidentes y Tormentas. Desde entonces han publicado otro EP y varios sencillos, muchos de los cuales han pasado también por Muzikalia donde hemos llegado a estrenar alguno de ellos.  Todo eso mientras luchaban con las circunstancias pandémicas para tratar de grabar u publicar un LP. En 2021 graban un EP con Guille Mostaza y posteriormente lanzan una operación de micromecenazgo para financiar el álbum.

Un álbum que, finalmente, terminan de grabar en 2022. Producido también por Guille Mostaza y editado tras fichar por Clifford Records, se titula Ante la Perspectiva de un Páramo y vio la luz hace un par de meses.

La Jetée páramo portada

 

La Jetée solidifican su propuesta con este álbum, bien trabajado, con buenas canciones y una producción muy certera que saca de ellas su máxima emotividad y resalta los momentos más intensos. Hablo de esos momentos en los que una nube de guitarras cubre sus letras atrayentes y alegóricas, o también de otros más pausados donde lanzan una frase que te deja pensando. Un canción como «Pero cuenta conmigo» admite lecturas variadas, con las amistades que quizás no lo son tanto de fondo. «Horario de verano» es otro tema que no sabes bien cómo entender. Son solo dos ejemplos de su poesía ambivalente, de un enfoque distinto del romanticismo. En «Copiloto» las alusiones metafóricas copan toda la canción, pero se intuye que hablamos de lo mismo, de ese enfrentamiento entre realidad y expectativas sentimentales.

Musicalmente, Ante la Perspectiva de un Páramo toca diversos estilos aunque sin salirse de una línea marcada en la que conviven lo sintético y lo orgánico, los cambios de ritmo e intensidad, los ramalazos de noise pop y las melodías contagiosas. Un debut en formato largo realmente interesante y cautivador que, lejos de agotarse tras varias escuchas, sigue desvelando secretos, frases afiladas y giros sonoros sorprendentes.

A continuación puedes escuchar Ante la Perspectiva de un Páramo, el primer álbum de La Jetée.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien