‘La Marmota Phil’ último adelanto de lo nuevo de Airbag

Airbag publican mañana el que será su nuevo disco, Siempre Tropical, donde vuelven a brillar como cronistas de lo cotidiano. El octavo álbum de estudio del grupo depara sorpresas agradables y un ansiado reencuentro con lo que mejor se les da a Adolfo, Pepe y José Andrés: contar historias en menos de tres minutos. Catalogar este álbum como un brillante ejercicio de power pop sería cierto y a la vez reduccionista, pero para comprobarlo toca esperar un poco más.

Y es que hay cosas que no cambian con el tiempo. Precisamente de eso habla el que es el último adelanto que escucharemos antes de su lanzamiento, “La Marmota Phil”, de situaciones que se repiten una y otra vez sin remedio.

El trío malagueño salpimenta con un guiño cinematográfico un relato que aúna frustración, incomprensión y soledad. En el plano musical, repetir fórmula sí les reporta buenos resultados: reconocemos la pegada marca de la casa, la melodía pegajosa y el estribillo que pide ser cantado puño en alto junto a ese amigo que vive atrapado en el día de la marmota.

Escucha ‘La Marmota Phil’ de Airbag

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien