La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos nuestros lectores la PlayList Emergente de la Semana. Una lista semanal de canciones que confeccionamos a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre escogiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy nuestra primera PlayList Emergente de septiembre incluye canciones de Costa de Ámbar, Ela Vin, Satélite Menor, Atientas, François, Pale Moon y María Guadaña.

Costa de Ámbar – Silencio para llevar

La banda mejicana Costa de Ámbar publicó hace unos días su nuevo sencillo, “Silencio para Llevar” en colaboración con Dromedarios Mágicos. Esta nueva canción de Costa de Ámbar, grupo que ya te presentamos en Muzikalia este año, habla de aprender a esperar y aceptar el silencio cuando nos lo piden. El sencillo, que ha sido producido por la propia banda junto a Flip Tamez, combina la melancolía con las ganas de bailar y presenta toques ochenteros junto a raíces latinas.

 

Ela Vin – La casa

La cantante valenciana Ela Vin, de la que ya te hemos hablando en algunas ocasiones en Muzikalia, tiene nuevo sencillo: “La casa”. La canción es el primer adelanto de su nuevo trabajo, un EP titulado Caja de Mariposas que se publicará próximamente. “La casa”, compuesta de la mano de Javi Belda, es un tema de bossa nova que en su letra y ritmo condensa todas las ilusiones que caracterizan los comienzos de algo nuevo. La producción del EP, donde colaboran músicos como Cayo Bellveser, Alfonso Luna, Andrés Belmonte, Amadeo Moscardó y Txema Mendizábal, ha estado a cargo de Xema Fuertes.

 

Satélite Menor – La ocasión

Hace casi un año te hablábamos en nuestra PlayList Emergente de la banda peruana Satélite Menor, con motivo de la publicación de uno de los sencillos extraídos del por entonces su último trabajo, el EP Sistemas Inferenciales. Hoy el grupo regresa a nuestra playlist semanal con un nuevo tema, “La ocasión”. Una canción en la que vuelven a demostrar que manejan perfectamente las claves del dream pop atmosférico y guitarrero, con toques electrónicos  y letras reflexivas, que vienen practicando hasta ahora.

 

Atientas – Me has salvado

La banda murciana Atientas estarán el 26 de noviembre en el aula de la Fundación Mediterráneo de Murcia para presentar su primer LP, Energías Arquetípicas. Como adelanto han lanzado varios sencillos, el cuarto de los cuales es este “Me has salvado”. Un tema que transita entre la emoción contenida y la épica desbordada para hablar del proceso de duelo, de la mezcla entre nostalgia, miedo y la necesidad de transformarlo en algo mejor. El video ha sido dirigido por Javier Sánchez y protagonizado por la bailarina Irene Arnaldos.

 

François – Cadaqués

Marina Francisco es una cara conocida para las seguidoras y seguidores de Love of Lesbian, ya que aparece en algunos de los vídeos más emblemáticos del grupo como “Club de fans de John Boy” o “Allí donde solíamos gritar”. Además de ser actriz, Marina se ha lanzado como cantante con el nombre artístico de François. Su primer tema vio la luz hace un par de meses, se llama “Cadaqués”, y es una canción de electro pop con pinceladas oscuras que narra, de una manera muy cinematográfica, una historia de amor imposible y deseo con tintes de obsesión en el pueblo catalán. Todo ello de manera envolvente y misteriosa, entre el spoken word y la música de baile francesa.

 

Pale Moon – Strange days

Pale Moon es el proyecto conjunto de Árni Guðjónsson (islandés) y Natalia Sushchenko (rusa). Tras tres años viviendo en Reykjavik buscando su sonido y componiendo más de 100 demos, se trasladaron a Barcelona. Desde entonces han publicado varios singles y acumulan más de medio millón de reproducciones en YouTube. Su último sencillo es “Strange days”, una canción dulce y pegadiza que formará parte de su disco de debut, Lemon Street, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2022.

 

María Guadaña – Plañidera

María Guadaña es una cantante jiennense a la que venimos siguiendo en Muzikalia desde hace bastante tiempo, cuando empezó a presentar los temas que formarían parte de su álbum de debut. En los próximos meses lanzará su segundo disco, del que en los últimos meses nos ha venido desvelando diversos adelantos. El último, hace apenas unos días, es esta canción llamada “Plañidera”. Una canción íntima, emotiva y furiosa a la vez que llega acompañada de un vídeo obra de la cineasta Mariquilla Cuevas y la directora de arte Ana Dolores Mena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien