La suiza Kety Fusco publica su versión de la Gnossienne N.1 de Satie

Hace pocos meses te presentamos en esta misma sección a Kety Fusco, compositora y arpista suiza conocida como «la reina del arpa electrónica». Entonces te presentábamos su primer álbum, DAZED, publicado por el sello italiano Sugar en 2020. Un disco en el que Kety contaba con colaboraciones como las de Peter KernelAris BassetiClap! Clap! o el virtuoso pianista Lubomyr Melnyk.

Hoy Kety Fusco vuelve a ser protagonista en Muzikalia por el lanzamiento, hoy mismo, de su particular versión de un tema muy especial. Se trata nada menos que de la pieza «Gnossienne N. 1» de Erik Satie. Kety publica su personal interpretación de este conocido tema como «Ma Gnossienne». Usando el arpa de una manera poco convencional para generar sonidos que no tienen que ver con su timbre clásico, añade unos efectos analógicos manipulados en vivo que le dan a la canción una textura inquietante y misteriosa.

Kety Fusco lleva tiempo embarcada en la búsqueda de sonidos únicos para su instrumento. Para ello trabaja con Delta Electric Harps de Salvi Harps, de quienes es embajadora oficial. Su exploración del arpa y su combinación con diversos efectos tecnológicos sorprendieron en su disco de debut, DAZED, y le han servido para darse a conocer en toda Europa con más de 80 conciertos en diversos países.

A continuación puedes escuchar «Ma Gnossienne», la versión que Kety Fusco publica hoy mismo de la conocida pieza musical de Erik Satie.

 

Página web oficial de Kety Fusco

Perfil en Instagram

Perfil en Facebook

Kety Fusco foto arpa

Un comentario en «La suiza Kety Fusco publica su versión de la Gnossienne N.1 de Satie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien